Política

Valle Viejo: revés judicial para Susana Zenteno por “castigar” empleados mandándolos a barrer plazas

Se le da un plazo de 10 días para restituir a los empleados a sus puestos de trabajo anterior al decreto municipal.

Valle Viejo


La administración zentenista tuvo un duro revés judicial por perseguir y discriminar. Luego de que la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, removiera personal administrativo para mandarlos a barrer las plazas entre otras tareas que la patronal suponía un “castigo” por entender que se identificaban con la gestión anterior, la Corte de Justicia le ordenó a la jefa comunal que restablezca la situación anterior al decreto municipal respetando los derechos de los trabajadores.

La Corte de justicia de Catamarca resolvió hacerle lugar a una acción de amparo. Declara la nulidad del Decreto municipal y ordena a la patronal restituir a los empleados a sus puestos de trabajo manteniendo la situación de hecho y de derecho que detentaban con anterioridad al dictado del decreto. La resolución salió por unanimidad y está firmada por la totalidad de los jueces que integran la Corte de Justicia catamarqueña.

“Paso un año de aquella decisión ilegítima, arbitraria, irracional, sin argumento ni fundamento alguno por parte de la intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo, Susana Zenteno, con una clara intención de desmoralizar y descalificar mi persona, limitándose a justificar que por ´Razones de servicios´ me asignaban nuevas funciones en la Plaza del Aborigen, vulnerando todos mis derechos como Empleada Municipal”, escribió Jesica Lencina en su cuenta de Facebook.

“Paso un año… y esta foto es el testimonio de como viví todo esto, ven mi sonrisa? … SIEMPRE con la frente en alto, siempre cumpliendo responsablemente cada tarea asignada, siempre dando lo mejor. Paso un año… y puedo decir que se hizo JUSTICIA, ya que por UNANIMIDAD la CORTE DE JUSTICIA DE CATAMARCA DECLARA LA NULIDAD DE LO DISPUESTO por la Sra. Intendente de Valle Viejo, ordenándole restituirme a mi puesto de trabajo”, manifestó la empleada que se desempeñaba en un área administrativa y fue mandada a barrer la plaza por haber sido funcionaria del exintendente Gustavo Jalile.

“Todo llega… simplemente espero que esto sirva de antecedente y sea un precedente para que no vuelvan a suceder este tipo de atropellos por parte de ninguna Autoridad Municipal, todo lo contrario que puedan respetar a los Empleados, sin banderías políticas, revalorizando sus capacidades, aptitudes y experiencias laborales”, sostuvo Lencina sintetizando la intencionalidad de compartir la experiencia laboral judicializada.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version