Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Valle Viejo implementará el Plan de Regularización Dominial: ¿de qué se trata?

A través de un convenio con la Dirección Provincial de Saneamiento de Títulos.

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, firmó un convenio con la Directora Provincial de Saneamiento de Títulos, Lorena Baigorri. A través de este, el departamento implementará el Plan de Regularización Dominial. “Vamos a empezar a salir a los barrios, la Municipalidad analizará qué barrios cumplen los requisitos y están en condiciones de regularizarse a través de la ley”, informó la funcionaria.

A través de este convenio, la Municipalidad de Valle Viejo iniciará un trabajo conjunto con el organismo provincial; y profundizarán el asesoramiento y tramitación de la documentación para avanzar con la regularización dominial en los distintos barrios. Las personas interesadas en sanear su propiedad única deben presentar los papeles que acrediten su posesión desde el 1 de enero de 2019, hacia atrás por lo menos tres años.

“El beneficio es mucho, es tener su escritura, hay familias que viven en un terreno hace mucho tiempo sin poder obtener la escritura de su casa”, valoró Lorena Baigorri. Para iniciar este camino tan esperado por numerosas familias chacareras; está previsto programar un encuentro y acercar la información necesaria a los vecinos que estén interesados en sumarse al Plan de Regularización.

El Plan de Ordenamiento Territorial en Valle Viejo

Por otro lado, la intendenta Susana Zenteno se reunió con el equipo encargado de poner en marcha el Plan de Ordenamiento Territorial en Valle Viejo. En la oportunidad, encabezando el equipo estuvo la arquitecta, Patricia Maldonado y el licenciado, Marcelo Altamirano. Ambos presentaron a la jefa comunal y a sus funcionarios un segundo informe detallado de los avances de la iniciativa.

La convocatoria también contó con la presencia de un conjunto de profesionales que integran el equipo interdisciplinario. Durante el encuentro, la intendenta Susana Zenteno escuchó atentamente el análisis y conoció nuevos aspectos de las herramientas que se utilizan en el desarrollo del plan. Esta nueva instancia es la antesala de lo que podrían ser las primeras experiencias del proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *