Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juana Fernández
Juana Fernández

Política

Juana Fernández: “Lo de la denuncia es un manotazo de ahogado del gobierno para tapar las propias falencias”

La polémica nació por la afirmación de la legisladora de que en la provincia circulaba la cepa Delta del Covid-19.

La diputada provincial, Juana Fernández, habló sobre la denuncia que el Ministerio de Salud realizó en su contra. “Es un manotazo de ahogado del gobierno para intentar tapar sus propias falencias. Hoy los catamarqueños tienen más información y les duele que se sepan algunas cosas”, sentenció. Hay que recordar que la polémica nació por la afirmación de la legisladora de que en la provincia circulaba la cepa Delta del Covid-19.

Sobre la denuncia del Ministerio de Salud, Juana Fernández comentó: “Aquí lo que se busca es silenciar a la oposición. Me piden que exponga mis fuentes cuando ellos mismos deberían ser la primera fuente de una versión oficial, transparente y confiable”. En este marco, remarcó no saber si la cartera “ocultó los casos positivos de variante Manaos y Mu por impericia o por razones electorales”.

Asimismo, la legisladora reiteró que los integrantes del COE, Claudia Palladino (Salud); Gustavo Aguirre (Seguridad); y Guillermo Andrada (Comunicación), “tienen un doble rol de funcionarios y candidatos en simultaneo”. Por otro lado, adelantó que estudia realizar una contradenuncia penal contra la ministra de Salud de Catamarca por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia de Salud contra Juana Fernández

El Ministerio de Salud de Catamarca denunció a la diputada provincial, Juana Fernández, por intimidación pública. Hay que recordar que días atrás, la legisladora manifestó que existen variantes del caso Delta confirmados en el territorio, sobre los cuales se negaba y ocultaba la información. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que no es así y que se trata de una nueva “fake new”.

“A partir de esas falaces afirmaciones, ya que no existe la variante en nuestra provincia, formulamos la denuncia penal a fines de que la diputada presente las pruebas que acrediten lo que ella manifiesta, si es que las tiene”, expresó la encargada del área de Asuntos Legales de Salud, Silvina Fullana. Asimismo, indicó que las palabras de la diputada “generaron temor y zozobra en la sociedad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *