Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil entregó 54 viviendas y anunció importantes inversiones en Belén

El mandatario estuvo acompañado por los diputados nacionales, Lucía Corpacci, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, entregó 54 nuevas viviendas y anunció importantes inversiones en materia habitacional para Belén. Además, recorrió el Hospital Zonal “Dr. Enrique Muñiz” donde ya se encuentra instalado el mamógrafo. El mandatario estuvo acompañado por los diputados nacionales, Lucía Corpacci, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez, entre otros.

En el inicio de la agenda, Raúl Jalil y el ministro de Vivienda, Fidel Sáenz, entregaron 54 nuevas viviendas a familias de Belén. También se otorgaron 32 soluciones habitacionales, como la construcción de baños. En el Barrio La Posesión, de la ciudad de Londres, se repartieron 5 viviendas sociales y en la ciudad cabecera, 15 familias del Barrio Alpamicuna recibieron las llaves de su hogar.

“Poder facilitar el acceso a la casa propia a los catamarqueños es una política de Estado. Esta política la podemos llevar adelante porque hay un Gobierno nacional que defiende el federalismo y apoya con financiamiento a las provincias”, remarcó el gobernador. Asimismo, adelantó que para 2022 está planificada una importante inversión en materia habitacional en la “Cuna del Poncho”.

En otra de las actividades, Raúl Jalil y las autoridades visitaron el Hospital Zonal “Dr. Enrique Muñiz”, donde quedó instalado el mamógrafo. Hay que remarcar que el aparato es un viejo reclamo de la comunidad y permitirá acceder al diagnóstico del cáncer en estadío temprano. “En el Mes Rosa, que Belén cuente con el mamógrafo, realmente es una alegría para todos”, destacó la ministra de Salud, Claudia Palladino.

El nuevo Laboratorio de Robótica en Puerta de San José

Por último, el mandatario y su comitiva inauguraron un nuevo Laboratorio de Robótica en Puerta de San José. El mismo está abierto a todo público y pueden asistir personas de distintas edades para dar sus primeros pases y aprender más sobre este mundo. Cuenta con una pizarra digital, kits de brazos robóticos, kits de autos robóticos, impresoras, 3d, lápices 3d y notebooks, entre otras herramientas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *