Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil anunció la entrega de fondos para el sistema judicial

El gobernador provincial y Martín Soria trabajan en conjunto.

Raúl Jalil anunció que el Ministerio de Justicia de Nación entregará fondos para el sistema judicial. En su paso en Buenos Aires, el gobernador de la provincia encabezó una importante reunión junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. En la misma, trataron el proyecto de ley de juicios por jurados, más un conjunto de reformas impulsadas por el mandatario para el orden legal de la región.

Por otro lado, pactaron parte del financiamiento para la construcción de la ciudad judicial en la provincia de Catamarca.  Asimismo, Raúl Jalil y Martín Soria avanzarán en la cámara de Diputado respecto al proyecto de ley de juicios por jurados. El mismo, hasta el momento, cuenta con media sanción.


Catamarca sería la primera provincia del NOA en implementar el sistema de enjuiciamiento, destacó Soria. Además, dijo que dicho proyecto es fundamental para la democratización de los Poderes Judiciales en la provincia. Asimismo, agregó que en estos momentos los ciudadanos creen cada vez menos en la Justicia.

Un trabajo en conjunto

Ambos funcionarios han tomado el compromiso para trabajar a dúo para fortalecer el Fuero especializado en Violencia Familiar y de Género. El mismo ha sido creado por ley en abril en el año 2015. Respecto a ello, agregaron que el proyecto que promete disminuir este tipo de delitos, entrará en funcionamiento próximamente.

En definitiva, respecto a la unión institucional con la jefatura provincial, la Justicia afirmó que enviaría un importante fondo para obras de infraestructura. Dicha suma de dinero, será destinada a la creación de una Ciudad Judicial en San Fernando del Valle de Catamarca. La obra estará a cargo de los funcionarios en ejercicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *