Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca se reunirá con los gremios para compensar la diferencia en los salarios

El primer encuentro se realizará el jueves con ATE y UPCN.

El Gobierno de Catamarca se reunirá con los gremios para solucionar las diferencias que hay entre los salarios y la inflación. Según trascendió, el primer encuentro se realizará el jueves con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Hay que recordar que el Ejecutivo ya acordó un incremento que alcanzó el 46% para el corriente año.

Pese al aumento salarial acordado para este 2021, los gremios remarcan que, de acuerdo a las últimas proyecciones, la inflación sería superior al 52%. De esta manera, los trabajadores de la provincia quedarían con sus haberes seis puntos por debajo de lo pactado. El caso para los empleados de planta permanente de la Capital es distinto, quedarían empatando el salario con la inflación en términos porcentuales.

Días atrás, varios gremios se sumaron al pedido de asistencia al Gobierno de Catamarca para afrontar el último tramo del año. En este marco, el delegado normalizador de Vialidad Provincial, Pablo Vega, ingresó una nota solicitando un bono extraordinario para los viales. “Es innegable la necesidad de contar con dicho beneficio económico. Los trabajadores nunca dejaron de prestar servicios en pandemia”, remarcó.

El pedido de los gremios al Gobierno de Catamarca

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Gobierno de Catamarca el bono de fin de año. “Este pedido obedece, ante la pérdida del poder adquisitivo de toda la clase trabajadora, los constantes aumentos de la canasta básica y los índices inflacionarios. Por todo esto es que realizamos nuestro pedido ante la gran necesidad de todos los compañeros”, argumentó el gremio.

De igual manera, la secretaria general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Claudia Espeche, se sumó al pedido del bono de fin de año. “Creemos que por lo menos tenemos que hablar de 20.000 o 30.000 pesos para poder decir que estamos más o menos paliando el último mes del año”, adelantó. Además, nombró el caso de los estatales de Tucumán que percibirán un monto de $40.000 en tres cuotas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *