Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

Para Fernando Navarro la Capital de Catamarca debe trabajar en su aspecto social

Tras falta de oportunidades crece la grieta entre los vecinos.

Para Fernando Navarro la Capital de Catamarca debe trabajar en su aspecto social. Así lo manifestó esta mañana el concejal y candidato a su reelección de Juntos por el Cambio. Además, aclaró que el municipio capitalino debe solucionar cada una de las problemáticas sociales que hay en la ciudad. Asimismo, que muchos de los vecinos hoy se encuentran a la deriva gracias a un Gobierno ausente.

Sin embargo, Navarro dijo que cuando uno sale a caminar lejos las cuatro avenidas de la Capital de Catamarca, se pueden observar las enormes desigualdades. Además, hizo hincapié en que los adolescentes han abandonado la escuela porque no cuentan con los medios y dispositivos para tener acceso a una educación bimodal. Asimismo, apuntó que hay cientos de jóvenes sin trabajo y muchos, de los cuales, se ven afectados por las adicciones a las drogas.


Por otro lado, el concejal Fernando Navarro, dijo que en el día de hoy el municipio no solo no trabaja en el aspecto social, sino que también está totalmente alejado de la opinión y reclamo del vecino de a pie. También, remarcó que la Capital estaría necesitando desplegar una serie de programas educativos que generen las condiciones adecuadas para que los jóvenes vuelvan a los colegios.

Crece la grieta entre los vecinos de la Capital

Respecto a ello, agregó que el Gobierno debe apoyar a los nuevos y viejos emprendedores dándole capacitaciones para que puedan obtener un trabajo digno. Asimismo, aseguró que al municipio hoy por hoy lo interesa solo estético, por eso, prima su prioridad allí. También, aseguro que a los ciudadanos les urgen políticas que apaleen la desigualdad y generen nuevas oportunidades para los jóvenes sin rumbo alguno.

A modo de conclusión añadió que tanto la provincia, como el país, están atravesando por una difícil situación social y económica. Respecto a ello, dijo con efervescencia, que es lamentable tener que observar junto a los catamarqueños que el municipio no haya no se haya concentrado en ello. Asimismo, aseguró tristemente que continúa creciendo una inmensa grieta entre los vecinos que menos y más tienen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *