Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juan Pablo Dusso
Juan Pablo Dusso

Política

Juan Pablo Dusso aseguró que “trabaja mucho por los vecinos de la ciudad”

Buscan mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.

Juan Pablo Dusso aseguró que realizan una gestión que trabaja mucho por los vecinos de la ciudad. Asimismo, el candidato a concejal por la Capital, de la lista alternativa Sentimos Catamarca del Frente de Todos, comunicó que después de pasar por una instancia difícil, están trabajando para crear economía social y empleo. Además, de una mejor conectividad, transporte inteligente y lograr que todos los chicos vuelvan a las escuelas.

Asimismo, remarcó que lo primero que harán es trabajar con las principales necesidades que tienen la gente en los barrios populares. También, aseguró que van a volver a insertar a todos los ciudadanos que quedaron afuera del sistema en la generación de empleo y en herramientas para los comercios. Además, buscan incorporar a la escolaridad a los niños que abandonaron los estudios en plena pandemia.


Juan Pablo Dusso confirmó que están trabajando en una obra para convertir a Catamarca en una ciudad que tenga destino turístico inteligente. Además, harán lo posible para que sea moderna y esté siempre conectada con una visión hacia el futuro. Por otro lado, dijo que reconoce que desde el 2017, sumando a la pandemia, se ha perdido el poder adquisitivo tras la baja del salario mínimo vital y móvil entre 200 y 600 dólares provocando una crisis social.

Mejorar la calidad de vida de los pobladores

En otro orden de idas, afirmó que tanto el municipio, como la provincia y nación están siempre presentes. Encima, aclaró que a pesar de la llegada de la pandemia ambas instituciones están creando obras para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los pobladores. Respecto a ello, destacó la inauguración de 50 cuadras asfaltadas y la conversión led que ayuda a consumir menos energía, logrando que las calles sean más seguras.

Por otro lado, recordó la importancia sobre el avance de los pozos de agua, más la construcción de una cisterna en la Quebrada de Moreira. Lo cual, asegura que permitirá dotar a todo el norte y este de la ciudad por gravedad. A su vez, comentó que ampliarán la concesión de gas natural, puesta en valor de Dique el Jumeal y las plazas. Por otro lado, afirmó que a estas alturas la conexión a internet tiene que ser un derecho humano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *