Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se comprometió a acompañar el congelamiento de precios

El gobernador participó de la reunión que organizaron la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó de la reunión que organizaron la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior con 22 gobernadores. En este marco, se comprometió a acompañar el congelamiento de precios que lleva adelante el Gobierno nacional. Además, en su paso por Buenos Aires acordó con el ministro de Educación, la construcción de tres escuelas técnicas en Belén, Tinogasta y Santa María.

El encuentro de Raúl Jalil con el presidente, Alberto Fernández, y su equipo de trabajo trató sobre el acuerdo denominado “Comercio Justo y Precios Accesibles”. En la misma, Catamarca respaldó el convenio y decidió ayudar con las tareas de fiscalización y control para su cumplimiento. Además, entre las 22 provincias armaron un documento bajo el título “Argentina comienza a ponerse de pie”.

El texto de los mandatarios expresa: “Es momento de acompañar las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para retrotraer los aumentos de precios”. Asimismo, agrega que estos incrementos “castigan con dureza” los ingresos de los argentinos y argentinas. “Si los ingresos de nuestro pueblo se deterioran, el consumo, la producción, la inversión, el empleo y la rentabilidad de las Pymes se debilita”, remarca.

“No estamos defendiendo sólo el bolsillo de los consumidores. Estamos preservando también, estratégicamente, la sostenibilidad del negocio de productores y empresarios. Estamos defendiendo un modelo de país basado en la producción y el empleo”, continúa el documento. Por otro lado, el acuerdo firmado plantea la necesidad de contar con “instrumentos económicos e institucionales estables”.

El encuentro con Jaime Perczyk

Siguiendo con su agenda, Raúl Jalil se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. En este sentido, se anunció que el Gobierno nacional construirá tres escuelas técnicas en Tinogasta, Belén y Santa María. “La escuela secundaria técnica es muy importante porque forma a chicas y chicos para una provincia que quiere desarrollarse e industrializarse”, destacó el funcionario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *