Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil visitó Los Altos y acompañó el desarrollo del “Catamarca con Vos”

El evento contó con una gran convocatoria.

El gobernador, Raúl Jalil, visitó la localidad de Los Altos, recorrió obras y acompañó el desarrollo del programa “Catamarca con Vos”. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Comunicación, Guillermo Andrada; de Agricultura y Ganadería, César Tobías; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; y el intendente local, Rafael Olveira, entre otras autoridades.

En su primera parada, Raúl Jalil llegó hasta la plaza San Martín, donde se desarrollaba el programa “Catamarca con Vos”. El evento contó con una gran convocatoria y la afluencia de vecinos de localidades como Alijillán, Manantiales, Monte Redondo, Los Molles y Puerta Larga. Hay que recordar que la iniciativa tiene el objetivo de facilitar el acceso a distintos trámites y servicios de organismos provinciales y nacionales.

En este marco, el gobernador recorrió cada uno de los stands de los organismos presentes y se detuvo a saludar a los emprendedores y productores locales. Mientras tanto, artistas locales y cuerpos de danzas brindaban su arte a los presentes. El programa planea visitar los 36 municipios de la provincia, y por el momento ya llegó a los departamentos de Andalgalá, Tinogasta y Valle Viejo.

Por otro lado, Raúl Jalil dialogó con los responsables del nuevo puesto de control Fitosanitario que se instaló sobre la Ruta 64. El flamante espacio forma parte de las barreras sanitarias que se instalarán para resguarda la producción citrícola. Se prevén la instalación de tres de estas: una en la Ruta 38 en Chumbicha, otra en San Martín sobra la Ruta 33 y la restante en Bañado de Ovanta, en Ruta 64.

Las obras en Tapso

En la continuidad de su visita, el mandatario supervisó obras que se realizan en la jurisdicción de Tapso, junto al intendente Mario Sosa. Ambos observaron el avance de los 4.000 metros lineales de cordón cuneta que se construyen, en el casco céntrico. Asimismo, visitaron el avance de la construcción del Polideportivo Municipal, que consta de un techo cubierto de 20×30, salón y baño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *