Política

Los empleados del Hospital Malbrán no confían en la participación de Leonardo Burgos

Aseguran que incrementarán en el sueldo de los empleados.

Hospital Malbrán

Los empleados del Hospital Malbrán no confían en la participación de Leonardo Burgos. Al parecer, se hizo viral de un audio donde el gremialista asegura que los contratos serán para afiliados a ATSA, generando aún más controversia. Asimismo, los sindicalistas afines tendrán prioridad en la lista para los contratos de empleo público.

Respecto a ello, generó la desconfianza de los todos trabajadores del Hospital Malbrán. Por su parte, Burgos y el ministro de Trabajo Ariel Luna, realizaron una reunión en el que se firmó un acta en la que aclarar que los empleados del nosocomio estarán en las listas para acceder al contrato de empleo público. Pero, no queda del todo claro por qué intervino el gremio en la decisión de la estabilidad laboral de los médicos.


Burgos afirmó que quiere contactarse con cada uno de los delegados para analizar la situación de cada trabajador, aseguró que hará una la lista para que pasen a planta permanente el año que viene. Asimismo, les pidió a los empleados que se vayan anotando los que están con contrato de guardia, a su vez, dijo que personalmente va a chequear quiénes son los que están afiliados a ATSA.

Incremento en el sueldo de los empleados

En el día de ayer, se realizó un acto del que participaron el ministro de Trabajo Ariel Luna, dirigentes de la CGT y Leandro Burgos. Allí, firmaron un acta en el que acuerdan los puntos que se habían acordado el pasado jueves. El documento, asegura que se hará incremento en el sueldo de los empleados más el pase a planta permanente.

Sin embargo el gremialista, dijo que nadie va a cobrar menos de lo que corresponda con base en su categoría. Por otro lado, aseguró que ninguno va a tener dos o tres guardias y respecto a que algunos cobran 100.000 pesos y otros $25.000 se va a terminar, ya que todos van a recibir lo que corresponda a su sector. Allí mismo, le preguntó a los afiliados de qué se quejan, cuando la realizada es una sola.

A modo de concluir, el audio que se viralizó aseguró que van a acabar los privilegio porque son las órdenes que dicta el gobernador. Por otro lado, dijo que a partir de la otra semana las autoridades de Salud y Recursos Humanos los estarán convocando a todos los empleados, así como lo harán con ellos. Sin embargo, dijo que están felices de transmitir esta alegría porque suelen desvirtuar este tipo de cosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version