Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil visitó obras energéticas en el norte de Belén

Entre ellas recorrió los trabajos de línea de media tensión Alumbrera – Farallón Negro.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, visitó obras energéticas en el norte del departamento de Belén. Entre ellas recorrió los trabajos de línea de media tensión Alumbrera – Farallón Negro, que ya se encuentra terminada. También supervisó el avance de la esperada obra de los puentes que se construyen sobre Río “Cura Quebrada” y Río “El Bolsón”, ubicadas en la jurisdicción de Villa Vil.

Raúl Jalil estuvo acompañado por la diputada nacional, Silvana Ginocchio; los ministros de Comunicación, Guillermo Andrada; Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; Salud, Claudia Palladino; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; los intendentes de Hualfín, Marcelo Villagrán; de Pozo de Piedra, José Yapura; de Puerta de San José, Alberto Espinoza y de Villa Vil, Ramón Villagra.

El mandatario y su equipo de gobierno visitaron la obra de línea de media tensión Alumbrera – Farallón Negro. La misma permite que el yacimiento minero tenga autonomía en el servicio eléctrico. En este marco, consiste en 20 kilómetros de Línea de Media Tensión 33 Kv y una Subestación a Nivel de 5 MVA con recolectores de última generación. Esta es financiada con fondos de YMAD, que luego serán reintegrados por EC Sapem.

Durante la visita al Farallón, Raúl Jalil recorrió la zona del Campo Los Viscos, un sitio de exploración minera de YMAD. La empresa subcontratista Eco Minera trabaja en el lugar y se realizan perforaciones de 6 mil metros para identificar qué minerales existen en la zona. El directorio de yacimientos tomó la decisión de avanzar con la exploración para prolongar la vida útil de la mina.

La obra de los puentes

Por último, el gobernador y los presentes visitaron el avance de obras de los puentes que se realizan a través del fideicomiso minero en Villa Vil. Ambas construcciones tienen un avance de obra del 90% según especificaron los encargados. Las plataformas fueron un pedido expreso de las comunidades y posibilitará tener una mejor conexión vial entre las localidades del norte de Belén.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *