Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tiago Puente
Tiago Puente

Política

Tiago Puente: “Hace meses que pedimos certezas sobre la pandemia en la provincia”

Luego de que la ministra de Salud, Claudia Palladino, confirmara el primer caso de la variante Delta, el opositor salió al cruce.

El diputado provincial, Tiago Puente, se refirió a la situación epidemiológica por el coronavirus que se vive en Catamarca. Luego de que la ministra de Salud, Claudia Palladino, confirmara el primer caso de la variante Delta, el opositor salió al cruce. A través de un comunicado de prensa apuntó contra la gestión del gobierno y dijo que “hace meses que pedimos certezas sobre la pandemia”.

“La diputada Juana Fernández lo dijo hace tiempo y fue tratada como mentirosa e incluso la denunciaron. Ahora resulta que ni era tan mentirosa, ni tenía que dar tantas explicaciones en la Justicia”, sentenció Tiago Puente. Además, reconoció que la confirmación del caso de la variante Delta es “el primer acto responsable del Gobierno” ya que dio certezas de la situación epidemiológica.

Sobre esto agregó: “Por primera vez en mucho tiempo, dio certeza de la situación de la provincia. Algo que desde Juntos por el Cambio venimos pidiendo y no tuvimos respuesta alguna”. En relación a los dichos de la diputada Juana Fernández, el legislador sostuvo que “gracias a ella” se pudo conocer cuáles son las nuevas variantes del Covid que circulaban en la provincia.

“Información que, al parecer, el Ministerio de Salud ocultaba. Hoy, por primera vez en mucho tiempo los catamarqueños saben qué cepas hay en la provincia”, concluyó Tiago Puente. Hay que recordar que en la jornada de ayer la cartera sanitaria informó mediante una transmisión que se había detectado el primer caso de la variante. Según lo anunciado, se registró en el departamento Tinogasta.

El comunicado señaló: “Hemos detectado el primer caso positivo de la variante Delta en nuestra provincia. Se trata de una mujer de la localidad de Tinogasta con antecedente de viaje a una provincia donde circula esta variante. Ninguno de sus contactos estrechos ha dado positivo y no han surgido nuevos casos. Apelamos a continuar con las medidas de cuidado y extremarla en caso de realizar viajes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *