Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Política

El próximo año se duplicará el presupuesto del municipio de Andalgalá

En total, será de $1.582.079.447,79.

El municipio de Andalgalá presentó en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2022. El mismo se duplicará en relación con el de este año, que ronda los 736 millones de pesos. “Ya le dimos ingreso a la Comisión de Hacienda para empezarlo a estudiar porque hay que llamar a audiencia pública antes que sea aprobado”, relató el presidente del CD, Sebastián Almada.

El titular del Concejo Deliberante de Andalgalá informó que, si algún ciudadano está interesado en saber sobre el tema, puede solicitar el documento. “Nosotros tenemos acá la información, nos queda estudiarlo bien y antes de fin de año se definirá o no la aprobación del mismo”, remarcó. Además, indicó que el anhelo del cuerpo es “consensuar la fecha para que se realice la audiencia pública”.

Con la presentación del proyecto, el municipio se convierte en el primero en presentar su Presupuesto 2022 para su análisis, en total será de $1.582.079.447,79. Hay que recordar que el presupuesto municipal vigente fue aprobado el 18 de diciembre del año pasado. La ordenanza establece un monto de $736.840.351,98 por lo que las proyecciones económicas para el próximo año se duplican.

Según el proyecto en análisis, la Administración General contempla un gasto del 57,95%. Por detrás aparecen las áreas de Bienestar Social (30,58%), Desarrollo Económico (9,38%), Salud (1,12%), Deuda (0,96%) y Cultura/Educación (0,0%). Al observar la distribución del gasto se divide en Gasto de Personal (42,25%), Trabajos Públicos y Erogaciones de Capital (34,5%) y Necesidad de Financiamiento (26,64%); Bienes de uso y servicios no personales (10,97%) y Transferencias y erogaciones corrientes (6,54%).

Bono y asueto para los empleados municipales

Días atrás, la Municipalidad de Andalgalá decidió otorgar un bono de $2.000 para todos los empleados de planta permanente y contratados. Además, se informó que, para este lunes, el intendente local, Eduardo Córdoba, decretó Asueto para todo el personal municipal. La decisión se dio para conmemorar el Día del Empleado Municipal y que los beneficiarios descansen en familia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *