Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rafael Olveira
Rafael Olveira

Política

Denunciaron a Rafael Olveira por una supuesta maniobra fraudulenta

La presentación fue realizada por los concejales Néstor Montalván y Carlos “Kiki” Olveira.

Los concejales de JxC en Los Altos, Néstor Montalván y Carlos “Kiki” Olveira, denunciaron al intendente Rafael Olveira. Según detallaron, fue por una supuesta maniobra fraudulenta en el cobro de cheques que habrían sido notificados como extraviados o anulados. La presentación la realizaron ayer en Fiscalía General y agregaron al secretario de Hacienda municipal, Jorge Nieva.

La denuncia contra Rafael Olveira surgió de otra acusación que realizó esta semana el empleado municipal, Dante Germán Flores Chávez. El mismo apuntó hacia la presidenta del Concejo Deliberante, Elsa Colombres, y a otro funcionario por instigación al falso testimonio y abuso de autoridad. Los concejales relataron que la titular del CD habría recibido órdenes del intendente local.

En este marco, señalaron que por órdenes del mandatario y del secretario Nieva habrían cobrado cheques para luego entregar el dinero al municipio. La denuncia remarca que luego de esto, denunciaban el dinero como extraviado y ante el Tribunal de Cuentas pedían la anulación de los cheques. Los concejales acusaron a Rafael Olveira por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y coacción.

La denuncia a la presidenta del CD

Denuncian que la presidenta del Concejo Deliberante quiso obligar a un funcionario para que de falso testimonio en Los Altos. Cabe descartar que Dante Germán Flores, es un empleado de la nombrada Municipalidad que se desempeña como burócrata, denunció pública y penalmente, con el apadrinamiento de José Furque, a Elsa Amalia Colombres al director de Inspección Municipal Luis Carlos Villagra, por abuso de autoridad e instigación de falso testimonio.

Al parecer, a la presidenta del Concejo Deliberante de la localidad la enjuiciaron por daño moral por el concejal Carlos Ramón Olveira. El mismo, dijo que lo habían detenido de forma irresponsable privándolo de su libertad tras enviarlo a una cuarentena forzosa en el medio de la pandemia. Para los abogados de este caso, a Olveira fue por el enfrentamiento político que tuvo con la presidenta del CD.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *