Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca investigará a médicos que otorgaron certificados masivos

Así lo anunciaron represenantes de los ministerios de Educación y de Trabajo.

El Gobierno de Catamarca anunció que investigará a cerca de veinte (20) médicos que otorgaron certificados masivos. Así lo anunciaron los representantes del Ministerio de Educación y de Trabajo cuando se dieron cuenta de la emisión desmesurada de documentos. Hay que remarcar que estos luego son presentados por los docentes de la provincia para obtener licencias.

Durante una reunión con los representantes gremiales docentes, el Gobierno de Catamarca señaló que tiene el listado de médicos. Por el momento no difundieron sus nombres y tampoco los denunciaron penalmente. La mayoría de los profesionales tienen más de un centenar de certificados emitidos en los últimos meses, por esto, van a investigar cada caso y tomar las sanciones correspondientes.

El caso más llamativo es el de una médica que otorgó 583 certificados presentados en Reconocimiento Médico Docente. El segundo brindó 386 certificados y la lista continúa decreciendo con 253, 222 y 219. Por parte de los gremios, surgió un malestar y pidieron que se denuncie penalmente la situación. En este marco, el secretario general de SUTECA, Juan Godoy, presentó una acusación en Fiscalía General.

Más de la situación denunciada por el Gobierno de Catamarca

La misma es contra autores desconocidos por “incumplimiento de deberes de funcionario público por parte de la Subsecretaría de Reconocimientos Médicos”. Además, agregó que Analía Leiva dijo en la última reunión paritaria docente que tenía conocimiento de la situación denunciada por el Gobierno de Catamarca. “Ante la negativa de no querer dejar constancia en actas debemos recurrir a la Justicia parra la correspondiente investigación”, indicó.

En la jornada de ayer se difundieron audios donde la subsecretaria de Reconocimiento Médico, Analía Leiva, hablaba de lo sucedido. En el primer material se refería a un caso en particular en el que pedía que “le peguen una patada en el traste” a la paciente. Luego de la situación, reconoció que era su voz la del audio y dijo que la denuncia de SUTECA no tiene pruebas de la venta de certificados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *