Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca repartió más de 100 millones de pesos a los municipios: ¿en qué se utilizaron?

Solamente en el mes de octubre.

El Gobierno de Catamarca repartió en el mes de octubre más de 100 millones de pesos en los municipios de la provincia. La mayor parte se destinó a pagar obras y un tercio de esos recursos para cubrir desequilibrios financieros como el abono de los salarios e incrementos. Así se visibilizó en el Boletín Oficial publicado en el día de ayer con los decretos desde el 1 hasta el 19 de octubre.

Durante el período nombrado recientemente, el Gobierno de Catamarca publicó 16 decretos a través del Ministerio de Gobierno. A través de estos se destinaron 100,5 millones de pesos a 16 municipios distintos. De este número, un tercio (27,5 millones) se repartieron entre ocho municipios que debían cubrir algunos desequilibrios financieros que no podían solucionar con sus finanzas.

Según los datos, el municipio más beneficiado fue el de Los Altos, con 7 millones en dos cuotas. Este aporte se dio “para cubrir desequilibrios financieros”. En segundo lugar aparece la Municipalidad de Pomán, con un monto de $6.000.000 “con motivo de las erogaciones resultantes del incremento salarial a empleados del municipio”. Luego aparece Tinogasta e Icaño, ambas con $4.000.000.

La Municipalidad de Tinogasta utilizó el aporte para “financiar gastos corrientes” y la de Icaño “para afrontar compromisos financieros asumidos”: La lista continúa con Fiambalá, con 3 millones destinados a “afrontar gastos y erogaciones corrientes”; la Municipalidad de Hualfín con $1.500.000; La Puerta de San José $1 millón, al igual que la Municipalidad de Pozo de Piedra.

El aporte del Gobierno de Catamaraca para obras y maquinarias

Por otro lado, el Gobierno de Catamarca destinó una gran parte de sus recursos para obras y maquinarias. La más beneficiada en este rubro fue la Municipalidad de la Capital, con $26.333.305,83 en una sola cuota para la revalorización de la Plaza Bella Vista y San José Obrero. En segundo lugar aparece la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú con $12.000.000 en dos cuotas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *