Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti

Política

Carla Vizzotti junto a Raúl Jalil inauguraron una importante obra en el Paso San Francisco

El flamante centro constituye un aporte básico para el servicio de emergencia del lugar.

Raúl Jalil, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, inauguraron el nuevo centro modular sanitario de frontera en Las Grutas, Paso de San Francisco. El flamante centro constituye un aporte básico para el servicio de emergencia del lugar, y se encuentra ubicado cerca de la zona de aduana.

La obra se llevó a cabo por un trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y nacional. Catamarca ejecutó la instalación de los servicios del mismo (agua, electricidad), mientras que Nación aportó fondos para la construcción de la estructura. Cuenta con un sector de recepción, enfermería, terapia intensiva equipada, consultorio médico, sala de emergencia, cocina, equipamiento para procesar muestras de Covid-19, conexión a internet, estructura sismo-resistente, entre otros elementos. 

Raúl Jalil expresó su alegría por la concreción de la obra, y manifestó que “hoy estamos inaugurando este hospital a más de 4 mil metros de altura gracias a un trabajo en equipo entre Provincia y Nación”. “Esta construcción traerá tranquilidad de asistencia médica a los gendarmes, personal de migración, turistas y todas las personas que transiten por el Paso de San Francisco”, aseguró el mandatario y remarcó que “este centro de salud es la primera de una serie de obras que realizaremos”.

La ministra Carla Vizzotti expresó que “estar presentes aquí, en el día de la Soberanía Nacional, tiene mucho valor para el presidente y su mirada federal” porque “ampliar el sistema de salud en todos los rincones del país es un trabajo que venimos haciendo desde el inicio de gestión. Estos hospitales modulares en puestos de frontera permitirán jerarquizar la atención a todas las personas que se trasladan constantemente por nuestras rutas”.

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, destacó: “este centro de salud brindará soluciones de atención inmediata a todos los que circulen por el Paso de San Francisco. Es una herramienta más que sumamos en nuestro objetivo constante de mejorar el sistema de salud pública en nuestro interior provincial”, y concluyó agradeciendo al Gobernador y al Presidente “por hacerlo realidad”.

Carla Vizzotti
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *