Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los Altos

Política

Currículum en un basural: habían sido entregados en el municipio de Los Altos

Los mismos fueron encontrados circunstancialmente por vecinos de la zona.

La versión de Estela “Lita” Serrano, exsecretaria en la municipalidad de Los Altos se confirmó por otra vía. Se trata de currículum de personas que iban a buscar trabajo y que la comuna que aun conduce Rafael Olveira nunca canalizó. Era solo un pedido burocrático para hacer perder tiempo y dinero a los jóvenes y desempleados. “Lita” comentó que estaban quemando currículums detrás del municipio. Ahora aparecieron en un basural de El Abra  

Los currículums descartados o tirados a la basura fueron encontrados circunstancialmente por vecinos de la zona previo a haber dormido esa documentación personal en las oficinas del municipio de Los Altos, en particular aseguran que terminaban en el escritorio del funcionario de Hacienda, Jorge Nieva (hombre de confianza de Olveira), sin que haya tenido ninguna diligencia para canalizar el reclamo laboral. Transcurrido un tiempo, se quemaban o se tiraban las carpetas.

Es lo más curioso. La mayor demanda que llegaba al municipio era laboral, no de bolsones o becas. Ante esta situación, la comuna les exigía presentar currículum, lo que implicaba gastar dinero y perder tiempo, atento a que no le hacía ninguna tramitación posterior, era un acto burocrático inútil y perjudicial. A cambio, se les ofrecía bolsones, becas y/o contratos truchos para que el municipio gaste menos y poder tener así de rehén político a los aspirantes.

Por caso, entre los currículum encontrados en la basura apareció el de Brenda Natalí Zamorano, que se relacionó económicamente de manera precarizada al municipio a partir de un vínculo personal con el secretario de Hacienda, Nieva. Pero, no corrieron con la misma “suerte” otros postulantes que llevaron la papelería exigida por el municipio solo para generar una falsa esperanza pues nunca hubo ninguna intención de conseguirles trabajo por esa vía. Recordemos que Olveria no pudo conseguir su cuarto mandato en las elecciones 2021 y debe dejar la administración del municipio en diciembre.

Asimismo, Serrano, exsecretaria privada del Intendente, había comentado a Radio Líder que recibía los currículum y luego los elevaba como correspondía a su función, pero después descubrió que no solo no se “gestionaba” esa documentación, sino que se la quemaba tras dormir unos meses en el escritorio de Nieva. Un día por casualidad vio como la quemaban en el fondo del municipio. Ahora un vecino descubrió currículums en un basural de El Abra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *