Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca destinó $14 millones para el pago de sueldos en la Terminal

Esta no es la primera vez que el Ejecutivo tiene que auxiliar al espacio administrado por la Secretaría de Transporte.

El Gobierno de Catamarca destinó casi 14 millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldo para los trabajadores de la Terminal de Ómnibus. Esta no es la primera vez que el Ejecutivo tiene que auxiliar al espacio administrado por la Secretaría de Transporte provincial. Sucede que con los ingresos que se generan en el predio, la administración no puede afrontar los gastos salariales.

Hay que recordar que la situación en la Terminal de ómnibus ya era compleja en el momento que el Gobierno de Catamarca se hizo cargo de la administración. Sin embargo, la situación se agravó durante la pandemia del coronavirus, las restricciones y la disminución de viajes. Además, muchos de los comercios presentes en el lugar tuvieron que cerrar sus puertas por la nula actividad.

A través del Decreto N° 2241 del 28 de octubre se autorizó una asistencia financiera de carácter excepcional. La misma está destinada a la Dirección de la Terminal de Ómnibus dependiente de la Secretaría de Transporte para el pago de sueldos, aportes y contribuciones. En este marco, abarca a las personas que prestan servicios y corresponde a los períodos de octubre a diciembre.

Detalles del decreto del Gobierno de Catamarca

El instrumento legal lleva la firma del gobernador provincial, Raúl Jalil y del ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle. De esta manera, el Gobierno de Catamarca transfiere un monto total de $13.962.599 para cumplir con las deudas pendientes. La Secretaría de Transporte deberá rendir cuentas ante la autoridad correspondiente del destino de estos fondos enviados.

Durante este año, los trabajadores de la Terminal denunciaron que no podían cobrar el sueldo y aguinaldo correspondiente a junio. “Venimos arrastrando esta situación desde el año pasado. Nos pagan cada dos meses y medio. El 4 de junio nos pagaron en abril y el 25 de junio nos pagaron en mayo”, explicaban los empleados. La pandemia afectó a muchos rubros y el transporte no quedó exento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *