Connect with us

Hi, what are you looking for?

Roxana Paulón
Roxana Paulón

Política

Roxana Paulón: “Ahora las Termas son del pueblo y es para el pueblo para quien se gobierna”

El Senado le dio sanción definiva a la ley impulsada por el Gobierno provincial.

La intendenta de la localidad de Fiambalá, Roxana Paulón, valoró la expropiación de las tierras que incluyen el complejo termal. “Sabíamos que estábamos corriendo un riesgo justo y necesario, que estábamos haciendo algo histórico. Ahora las Temas son del pueblo y es para el pueblo para quien se gobierna”, expresó la mandataria. Hay que remarcar que el Senado le dio sanción definitiva a la ley.

“Por más de 30 años hubo un intendente y una gestión que no puedo, ni tampoco se interesó en defender un patrimonio que es de las y los fiambalenses. Salieron en ese modo a especular, pero los palos en la rueda nos dieron más fuerzas para gobernar”, remarcó Roxana Paulón. Además, resaltó que hoy hay una ley que transfiere automáticamente el predio a Fiambalá para comenzar con su tratamiento.

Sobre esto agregó: “Permitirá poner en marcha el proyecto de mejoramiento y puesta en valor. Esto gracias a la fluida relación que tenemos con el gobernador, Raúl Jalil, quien nos ha dado siempre todo su apoyo y ha sido un respaldo fundamental en este tema”. En este marco, aseguró que va a seguir trabajando para el crecimiento de la localidad, impulsando programas para los vecinos.

Días atrás, la Cámara de Diputados de Catamarca aprobó el proyecto de expropiación de las Termas de la localidad de Fiambalá. La propuesta que venía con media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia era por 1.212 hectáreas, pero el proyecto que recibió media sanción en la Cámara Baja fue por 404 hectáreas. Serán destinadas a la puesta en valor y jerarquización del complejo.

Roxana Paulón y los cambios en su Gabinete

Días atrás, la intendenta, Roxana Paulón, anunció que habrá cambios en su Gabinete de Gobierno. “Iniciamos una nueva etapa en la gestión y vamos a imprimirle un renovado impulso para afianzar los logos y proponernos nuevos objetivos”, expresó. Las modificaciones se centrarán en el turismo, la cultura y el trabajo, con la intención de conseguir “un equipo más cercano a los vecinos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *