Política

UPCN Catamarca marchó frente al edificio del Ministerio de Trabajo de la provincia

El reclamo viene de los trabajadores de la Dirección de Recursos Humanos.

UPCN Catamarca


UPCN Catamarca marchó frente al edificio del Ministerio de Trabajo de la provincia. Asimismo, tras un documento público presentado la Unión de Personal Civil de la Nación, conducido por Claudia Espeche, dictaron las medidas de fuerzas que adoptaron los empleados de la nombrada institución. Precisamente, el reclamo viene de los trabajadores de la Dirección de Recursos Humanos.

Según lo transcendido en los medios de comunicación, la huelga consisten en el quite de colaboración a los lugares de trabajo y asamblea permanente que se gestarán a partir del corriente día. De hecho, anunciaron que se extenderán por cinco días hábiles. Sin embargo, el horario de la marcha se llevó a cabo en el horario de las 07.00 hasta 13.00 de la tarde.


Al respecto, el motivo del paro gestado por UPCN Catamarca fue para pedir un incremento del adicional por realizar determinadas tareas en el área de recursos humanos. Además, la solicitud que se viene gestionando, ha sido legal mediante la presentación de un detallado documento. Desde el gremio explicaron que “van a seguir acompañando a todos los trabajadores en sus reclamos”

La lucha y los logros del sindicato

Sin embargo, pese al reclamo, el sindicato acompañó el plan de lucha de los diferentes organismos que rigen en la provincia, los cuales pretenden una mejora en los sueldos. En este contexto fue que los trabajadores de la Dirección de Inspección Laboral llevaron a cabo el segundo día del quite de colaboración, el cual se dio hasta las 13.00 horas.

Para cerrar, los empleados junto al gremio presente, solicitaron una equiparación con el sueldo los funcionarios del Ministerio de Trabajo. Por otro lado, el sindicato presenció la entrega de indumentaria de trabajo, tras una larga lucha, la ropa fue entregada al personal de Agronomía de Zona en la ciudad del Ancasti. El evento, contó con la presencia del delegado Hugo Pereyra y ministro de Agricultura y Ganadería, César Rafael Tobías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version