Política

Más de 3 mil agentes de los tres poderes fueron capacitados en la Ley Micaela durante el 2021

El evento se llevó adelante en las instalaciones del Urbano Girardi.

Ley Micaela

En la jornada de ayer, se presentó un informe sobre cuáles fueron los resultados desde la implementación de la Ley Micaela en Catamarca. El estudio detalló que se realizaron 60 capacitaciones donde 3.197 agentes de la función pública de los tres poderes fueron capacitados de forma virtual y presencial. El evento se llevó adelante en las instalaciones del Urbano Girardi.

También se incluyó en el informe las certificaciones de los contenidos impartidos por los programas de la Cámara de Diputados; el municipio de la Capital y el Tribunal de Cuentas. Asimismo, se presentó el “Formador de Formadores”, un programa de capacitación destinado a agentes de la administración pública provincial o provincial con la conformación de equipos para las capacitaciones de la Ley Micaela.

En este marco, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, María Carrizo, destacó la implementación de la Ley en Catamarca. “Se constituyó en una herramienta de transformación social que permite que aprendamos y desaprendamos conductas en relación al patriarcado. Y que los nuevos Formadores se conviertan en actores fundamentales para la transferencia de conocimientos y pensamiento crítico”, indicó.

Por otro lado, las encargadas de la Unidad de Capacitación y Formación, Clarisa Robert y Miriam Ledesma, brindaron detalles del programa Formador de Formadores. “El objetivo es poner a disposición conocimientos teóricos, experiencias y herramientas tanto didácticas, como metodológicas para el diseño y ejecución de dispositivos de formación contextualizados”, indicaron.

Jorge Moreno sobre la Ley Micaela

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, agradeció a todos los organismos que aunaron fuerzas para el desarrollo de la Ley Micaela. “En tiempos de pandemia, donde muchas actividades y la implementación de políticas públicas se dificultaron, se pudo lograr muy buenos resultados en materia de género. Esto es muestra de un gran trabajo realizado por quienes tienen el compromiso de una Catamarca más igualitaria”, destacó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version