La diputada provincial, Natalia Saseta, confirmó que el PRO seguirá como bloque dentro de la Cámara de Diputados de Catamarca. En este marco, negó que exista una posibilidad de que el espacio se unifique con la bancada de la UCR para conformar un solo bloque parlamentario. “Nosotros seguimos y sigue como presidente Enrique Cesarini. Son momentos decisivos en la Legislatura por los recambios”, expresó.
“Sabemos que en el interbloque de Juntos por el Cambio hay radicales que no llegan a un acuerdo. Nosotros respetamos lo que decidan, pero seguimos como bloque propio”, sentenció Natalia Saseta. Por otro lado, habló sobre su par, Enrique Cesarini y dijo que viene haciendo un buen trabajo. “Nos gustaría seguir sumando diputados en nuestro bloque, pero no hay nada cerrado”, remarcó.
La diputada explicó que la división dentro de Juntos por el Cambio es algo que se replica a nivel nacional y dentro del Congreso. “Hay un interbloque de Juntos por el Cambio y dentro existen los bloques de la UCR, el ARI y el PRO”, detalló. Además, se refirió a la elección de autoridades y consideró que “el bloque del Frente de Todos está buscando consenso y que no hay nada dicho por quiénes tiene que decidir”.
“Se vienen tiempos difíciles y debemos ser dialoguistas. Tener tolerancia y hacer algo que beneficie a los catamarqueños. En ese sentido tenemos que buscar que la Cámara esté conformada de una forma en que podamos trabajar todos juntos”, indicó. En esta línea, adelantó que no tendría problema en acompañar a la persona que designe el oficialismo para conducir el cuerpo.
Por último, Natalia Saseta tocó el tema del tratamiento del presupuesto y negó la posibilidad de que se pueda tratar el próximo martes. “Estamos hablando con el interbloque y el Frente de Todos para llegar a consensos y entendemos que hay que hacer modificaciones. Para el martes vamos a plantear algunas modificaciones. Entiendo que no se aprobará el martes (presupuesto), pero sí los otros proyectos”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login