Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

Nuevo conflicto por quien comandará la presidencia del Consejo Deliberante de la Capital de Catamarca

Daniel Zelaya pretende darle el espacio a las nuevas generaciones.

Nuevo conflicto por quien comandará la presidencia del Consejo Deliberante de la Capital de Catamarca. La disputa se generó dentro de la coalición del Frente de Todos, quien tiene diez concejales en el recinto. En ese mismo lugar, este viernes se dará una sesión en la que asumirán funcionarios públicos electos.

La pactada cita en el Complejo Urbano Girardi, será para renovar algunas de las autoridades del cuerpo. Esta vez, el funcionario del Frente de Todos, Daniel Zelaya no continuará con la presidencia, y por tal motivo el oficialismo entro en conflicto en el cual deberán llegar a un consenso en los próximos días., El representante del Circuito 1 y 2, Nicolás Zavaleta tal vez sea la persona indicada para conducir el Consejo Deliberante, aseguraron.

El aún presidente Daniel Zelaya, expresó ante los medios de comunicación que su trabajo en el organismo ha sido siempre positivo, pero por cuestiones personales decidió dar un paso al costado. Al respecto, afirmó que fueron muchos años en el cargo, lo cual le tocó vivir muchas cosas. Le da alegría y satisfacción la tarea que ha logrado y le agradeció al intendente de la Capital de Catamarca por brindarle la oportunidad.

Darle el espacio a las nuevas generaciones

Seguidamente, Zelaya aseguró que en lo político cree en la alternancia, por eso todos los políticos deberían oxigenar las instituciones dándose esa oportunidad para dejarle lugar a las nuevas generaciones. De hecho, le explicó a sus compañeros de coalición que esta fue una decisión que ya venía pensando y hablando con su entorno. Porque, supone que todos en el recinto creen en la alternancia en los cargos, en esta democracia que los define.

Para cerrar, recordamos que Zelaya es presidente del Concejo Deliberante desde diciembre de 2017. Además, fue reelecto en 2019 tras disputarse con Nicolás Zavaleta, y fue allí tuvo intervenir Gustavo Saadi, tras un escandaloso conflicto. Ahora, tuvo pedir una licencia tras recibir una denuncia en su contra por abuso sexual, una causa iniciada y originada en la provincia de Tucumán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *