Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca calcula más de 80 millones de pesos para los arreglos del Bicentenario

Este monto representa solamente a lo habilitado para contrato de obra.

Según información oficial, el Gobierno de Catamarca calcula más de 80 millones de pesos para los arreglos del Estadio Bicentenario. Este monto representa solamente a lo habilitado para contrato de obra. La última ejecución presupuestaria, correspondiente a noviembre, detalla cada acción del Ejecutivo vinculada a los recursos y gastos del Estado local, especificando área por área.

De esta manera, el Gobierno de Catamarca indicó que para el Estadio Bicentenario se puede avanzar, en una sola partida, con la contratación de obras por $81.370.151. De este número, $56.555.343 ya fueron abonados efectivamente según los datos oficiales. En el detalle también aparece otro ítem con recursos ya destinados a las obras en el Coloso, por $5.240.468 y $4.192.374.

Con esta suma se acumulan créditos por $86.610.620 de los cuales fueron pagados casi 61 millones de pesos. Asimismo, se suman los recursos que se calcularon para las refacciones llevadas a cabo por la administración. A modo de ejemplo, solo para la adquisición de insumos se destinan unos $25.763.990 pagados en su totalidad. El monto se amplia aún más al tener en cuenta que se diversificaron las obras.

Más recursos destinados por el Gobierno de Catamarca

Por un lado, se encuentran los recursos destinados a la contratación de obras que ejecutan terceros, por otro los que se llevan adelante a través de administración. En cuanto a estructura edilicia, los trabajos están a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle. La reparación del sistema de energía va por parte del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

En el documento del Gobierno de Catamarca se detallan los fondos para la “electrificación y normalización del sistema eléctrico y de iluminación del Estadio Bicentenario”. Esos tres apartados fueron abonados casi a la totalidad ($22.756.240). Al hacer el recuento de gastos, entre las distintas obras junto a la adquisición de insumos se alcanza una cifra de $112.374.609.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *