Connect with us

Hi, what are you looking for?

Norte Grande
Norte Grande

Política

Máximo Kirchner y la tarifa diferenciada para el Norte Grande: “Trataremos de ver cómo lo podemos atender”

Los gobernadores de la región buscan concretar el proyecto de Zona Cálida.

El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, se reunió con los gobernadores del Norte Grande. En este marco, habló sobre la tarifa eléctrica diferenciada para la región y adelantó: “Hay una propuesta de los gobernadores del norte de nuestro país respecto de zonas cálidas por las altas temperaturas que vienen en verano. Trataremos de ver cómo lo podemos atender trabajando junto a ellos”.

Del encuentro participaron los mandatarios del Norte Grande: Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca). Por otra parte, también estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Otro de los pedidos del sector para el Presupuesto 2022 es la reducción de la tarifa del boleto de transporte público.

Máximo Kirchner remarcó que los mandatarios están interesados también en que sus provincias y los habitantes del norte tengan alguna especie de beneficio para poder sostener esto. “Tenemos grandes problemas que hay que abordarlos, que hay que trabajarlos. Pero también se necesitan recursos y generarlos. El encuentro implicó avanzar en la posibilidad de concretar el proyecto de Zona Cálida.

 “Ahora, si los recursos que generamos los argentinos se van a ir constantemente en deuda externa, vamos a tener un gran problema”, consideró el diputado. Días atrás, los gobernadores del Norte Grande se reunieron con representantes nacionales para plantear algunas inquietudes. Entre ellas se encontraba la necesidad de reducir el boleto de transporte público y la búsqueda de una tarifa eléctrica diferencial.

Raúl Jalil sobre la reunión del Norte Grande

Sobre esto, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil dijo: “Seguimos trabajado para generar las condiciones logísticas y de infraestructura que permitan el crecimiento productivo y la creación de puestos de trabajo”. Las autoridades nacionales se comprometieron a realizar las correcciones presupuestarias para reducir las asimetrías con la mayor cantidad de subsidios posibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *