La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja dio el aval para la restructuración en el organigrama del Gobierno de Catamarca. Resulta que el espacio que conduce Augusto Barros emitió el despacho favorable único, es decir, con el acompañamiento del bloque opositor. Hay que recordar que la iniciativa busca bajar de 18 a 16 la cantidad de Ministerios en la provincia.
El proyecto del Gobierno de Catamarca propone que el Ministerio de Comunicación quede bajo la órbita del de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Asimismo, busca quitarle el rango a la cartera de Inversión y Desarrollo dividiendo sus competencias entre el Ministerio de Hacienda Pública (próximamente de Economía) y el de Industria, Comercio y Empleo, a cargo de Lisandro Álvarez.
La reestructuración también alcanza a la cartera de Trabajo y Recursos Humanos. Las autoridades pretenden fusionarlo con el Ministerio de Planificación y Modernización, de esta manera, pasará a denominarse Ministerio de Planificación y Recursos Humanos. Por otra parte, la iniciativa modifica la denominación de la cartera de Agricultura, la cual pasará a llamarse Inclusión Digital y Sistemas Productivos.
Por último, el proyecto del Gobierno de Catamarca pretende crear el Ministerio de Relaciones Internacionales, Logística y Transporte. El mismo quedaría a cargo del extitular de la otrora cartera de Producción y senador provincial con mandato cumplido, Raúl Chico. Pese a que el primer bloque de la oposición acompañó en esta instancia la iniciativa, realizaron distintas críticas.
Criticas de la oposición al Gobierno de Catamarca
En este marco, el diputado radical, José “Chichi” Sosa habló sobre la reestructuración. “Por lo visto, el gobernador está convencido que modificando cada año la ley de Ministerio su gestión por arte de magia mejoraría. Debería probar cambiando a sus titulares. Es raro de entender que el Gobierno elimine de un plumazo un símbolo del peronismo como lo es el Ministerio de Trabajo”, sentenció.
You must be logged in to post a comment Login