Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hernán Martel
Hernán Martel

Política

Hernán Martel: “Con este recorte que aprobó el Poder Legislativo, no vamos a poder incorporar personal”

La Justicia no podrá contar con los recursos para poner en funcionamiento algunos juzgados.

Luego de la aprobación del presupuesto para los Poderes, la Justicia no podrá contar con los recursos para poner en funcionamiento algunos juzgados. Entre estos se encuentran los de Género y Violencia. Sobre esto, el ministro de la Corte de Justicia, Hernán Martel, expresó: “Con este recorte que aprobó el Poder Legislativo, para el ejercicio 2022, no vamos a poder incorporar personal”.

En este marco, Hernán Martel aclaró que hasta que se termine de concursar el personal para los juzgados de Violencia “se puede rever esa situación”. La intención es que los juzgados puedan funcionar para poder sumar nuevas unidades judiciales. “Todo entró en el recorte que han tenido todos los poderes del Estado”, relató. La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de presupuesto.

“Tengo entendido que tanto el Ejecutivo como el Legislativo van a tener incorporaciones para el 2022. Así que lo mismo va a suceder con el Poder Judicial. Nosotros apuntábamos a la creación de estos Juzgados que ya están establecidos por Ley y que para el próximo año no lo vamos a poder contar”, agregó. Sin embargo, no descartó que se puedan contar con los fondos para la prestación del servicio de Justicia.

Hernán Martel y el anuncio de un nuevo laboratorio

Días atrás, Hernán Martel anunció que Catamarca contará con un laboratorio para analizar muestras de ADN. Asimismo, el doctor y ministro de la Corte de Justicia de Catamarca, expresó que el 20 de diciembre empezará a funcionar los equipos que permitirán el testeo y análisis los diversos estudios genéticos. La obra, contó con una jugosa inversión de más de 20 millones de pesos.

Tras el anuncio del imponente Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial, la provincia de Catamarca donó los aparatos tecnológicos con el cual se podrán realizar las muestras de ADN en la región. Al respecto, el ministro de la Corte de Justicia, Hernán Martel, aseguró que reforzarán el sector relacionado con la Genética. De hecho, al contar con equipos propios y personal especializado podrán llevar adelante el trabajo de manera profesional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *