Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca proyectó un ambicioso plan de obras para el 2022

En total, el Ejecutivo destinará cerca de $37 millones en más de 200 obras.

El Gobierno de Catamarca proyectó, en el Presupuesto aprobado, un ambicioso plan de obras para el próximo año 2022. En total, el Ejecutivo destinará cerca de $37 millones en más de 200 obras de infraestructura distribuidas a lo largo y ancho de la provincia. Entre estas se destacan la construcción de hospitales, obras viales, viviendas e infraestructura para la dotación de agua y saneamiento.

El presupuesto del Gobierno de Catamarca contó con un anexo con el detalle de las obras planeadas para el 2022. El cálculo para el financiamiento de estos trabajos tuvo una cifra total de 37.619.108.319 de pesos. En este marco, se estimó invertir en materia e soluciones habitacionales $1.197.483.851 en lo que se contempla la refacción de viviendas terminadas; puesta en marcha de viviendas sociales y soluciones habitacionales.

Para mejorar la conexión vial y facilitar el acceso a distintas localidades de la provincia, el Ejecutivo estimó desembolsar $9.080 millones. Entre las obras más importantes se encuentran la construcción de un puente sobre el Río Santa María; el corredor vial del Norte Chico en el departamento de Belén; el corredor vial de Andalgalá y la construcción básica y pavimentación de la Ruta Provincial N° 1.

Por otro lado, el Gobierno de Catamarca agregó el financiamiento con $11.354 millones para una serie de obras hídricas. En estas aparecen la construcción de diques y la optimización del servicio de agua potable, sumado a refacciones en edificios públicos y hospitales. Dentro de esta lista está la ampliación del Hospital Interzonal San Juan Bautista con unos 108 millones de pesos.

Más financiamientos

También se calculó el financiamiento de otros nosocomios y más obras para la provisión de agua potable, por un monto de $4.472 millones. En los detalles se registran cuatro plantas depuradoras de efluentes cloacales domiciliarios: en Santa María ($183 millones); Tinogasta ($229 millones); Ancasti ($216 millones); y Belén ($280 millones). Por último, el mejoramiento de servicio de agua potable e Recreo ($24 millones).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *