Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó un convenio con Nación para ampliar el sistema de desagües cloacales en Icaño

Así lo anunció luego de la reunión que mantuvo con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un convenio con Nación para ampliar el sistema de desagües cloacales en Icaño. Así lo anunció luego de la reunión que mantuvo con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto. El acuerdo prevé una inversión de $1.500 millones para la ejecución de las obras de ampliación del sistema en la localidad.

“Seguimos trabajando con el Gobierno nacional para que cada catamarqueño y catamarqueña, en cualquier punto de la provincia; cuente con los servicios básicos como son agua y cloacas”, destacó Raúl Jalil. Por su parte, Enrique Cresto expresó: “Venimos trabajando con todos los gobernadores del Norte Grande, entre ellos Raúl, porque creemos que es donde se encuentran las mayores asimetrías de agua y saneamiento”.

En este marco, agregó: “Nuestro compromiso es llevar más obras que brinden soluciones a los ciudadanos y ciudadanas”. Hay que remarcar que con la financiación de ENOHSA, en Catamarca se llevan adelante obras de plantas de efluentes cloacales en Belén, Tinogasta, Santa María y Ancasti, entre otros departamentos. Además, se continúan realizando otras intervenciones para mejorar estos servicios.

Raúl Jalil y la inauguración de un edificio sustentable en FME

Ayer, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el intendente de FME, Guillermo Ferreyra, inauguraron un edificio público sustentable. También, le dieron inicio al Paseo Las Moras, en la villa veraniega de Las Pirquitas. Con lo que respecta al nuevo departamento, finalmente se convertirá en un Centro Cultural, Turístico y Gastronómico que contará con sustentabilidad propia.

Según trascendió en los medios de comunicación, el nuevo Paseo se inauguró en el predio donde alguna vez fue la ex Escuela Agrotécnica. Cabe resaltar que el lugar estuvo más de 30 años abandonado, ahora fue restaurado por la actual gestión municipal en el departamento Fray Mamerto Esquiú. La primera parte, fue lanzada este jueves y cuenta con juegos, centro comercial y sanitario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *