Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti solicitó que haya un parte diario de Covid-19

El diputado llamó a todos a sumarse a la concientización.

Francisco Monti solicitó que haya un parte diario de Covid-19. En el día de hoy, el diputado nacional le exigió al gobernador Raúl Jalil que mantenga a la población al tanto de lo que está sucediendo a nivel nacional y provincial por la nueva ola de coronavirus. A la par, le pidió que regrese la publicación frecuente de datos asociados a la pandemia.

Según trascendió en los medios de comunicación, que Francisco Monti le envió un escrito a Jalil donde le solicita la restitución del parte diario de Covid-19. Recordamos que el dicho comunicado, se dejó de emitir por el declive de casos positivos de coronavirus que uso en Catamarca. Por tal motivo, desde el Gobierno habían pactado que el comunicado sería entregado una vez a la semana.


Seguidamente, el diputado Monti expresó que el parte debe ser entregado con cifras reales de contagios y estado de ocupación de camas. Las cuales, son destinados exclusivamente para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en los centros de sanidad. Por otro lado, reclamó que se debe tener cuenta los datos lo más actualizado posible de cada uno de los ciudadanos que porte la enfermedad.

Un llamado al oficialismo y a la oposición

Además, le pidió al gobierno de Catamarca que oficialicen los porcentajes de contagiados, hospitalizados y fallecimiento de ciudadanos sin vacunar. Es más, aclaró que tienen que entregar los números de las personas que cuenten con una sola dosis, para ser tratadas con la segunda lo antes posible. También, de quienes tengan completo el esquema de vacunación.

Para cerrar, el diputado Monti invitó a todos catamarqueños que se acerquen a los Nodos de Testeos y Centros de Vacunación. Además, llamó a todos los funcionarios públicos, tanto oficialistas como opositores, para ayudarlo a concientizar a aquellas personas que aún no accedieron a vacunarse. Los cuales, a futuro, podrían verse influenciados por el rebrote, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *