Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil recibió a los montañistas franceses que fueron rescatados en Fiambalá

Quedaron atrapados cuando intentaban ascender al nevado Ojos del Salar

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recibió a los montañistas franceses que rescataron en la zona cordillerana de Fiambalá. En dicha ocasión, intentaban ascender al nevado Ojos del Salar. Junto al mandatario estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; el jefe de la Policía; el jefe de la Agrupación VIII de Gendarmería; integrantes del Grupo GER y bomberos.

Raúl Jalil destacó el trabajo conjunto realizado por las fuerzas de seguridad en el rescate. “Estamos contentos de recibir hoy a Dimitri y Graciet, que gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de nuestras fuerzas pudieron ser rescatados sanos y salvos”, detalló. Asimismo, agregó que “junto al ministro Aguirre supervisamos el operativo minuto a minuto para informar a la Embajada francesa sobre el estado de sus ciudadanos”.

Hay que recordar que en dicho operativo de rescate participaron los equipos de alta montaña de Gendarmería Nacional y Policía de Catamarca; personal del Ministerio de Seguridad; Defensa Civil y la Fiscalía de Tinogasta, entre otros. La señal de socorro de los montañistas se los situó a tres kilómetros del paraje Aguas Calientes, a unos 5600 metros de altitud y cerca del Nevado Ojos del Salado.

Raúl Jalil presente en el trabajo del Ministerio de Seguridad

Por su parte, el Ministerio de Seguridad brindó detalles del rescate a través de su cuenta de Facebook. “Tras un importante operativo se encontró con vida a los montañistas franceses que estaban perdidos en la zona cordillerana de Fiambalá. El gobernador, Raúl Jalil, siguió el operativo con reportes constantes y recibió con mucha satisfacción la noticia de que fueron rescatados con vida”, remarcó.

“Los montañistas se encuentran con algunos problemas de salud (deshidratación) lógicos del duro contexto que les tocó afrontar. Pero sin mayores riesgos para su integridad. El operativo de las fuerzas fue diagramado con gran cuidado porque en la zona cordillerana regía una alerta meteorológica. Y los andinistas se encontraban aproximadamente a 5.600 metros sobre el nivel del mar”, explicó el Ministerio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *