Política

Guillermo Ferreyra sobre la beatificación: “Se hizo realidad un anhelo de más de un siglo para este pueblo”

“Es una alegría que va a perdurar por siempre”, destacó.

Guillermo Ferreyra

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, habló a meses de la beatificación del fraile Mamerto Esquiú. En este marco, dijo que “se hizo realidad un anhelo de más de un siglo para este pueblo”. Hay que recordar que cuando la ceremonia estaba confirmada, el jefe comunal se encargó de reclamar que se llevara adelante en su tierra, ya que había muchos lugares interesados.

“La beatificación es una alegría que va a perdurar por siempre en todos los catamarqueños. Y mucho más en quienes tuvimos la dicha y el privilegio de ser testigos de ese acontecimiento histórico. Fue una emoción impresionante conocer la noticia de su beatificación, le sueño de la mayoría de los catamarqueños y argentinos que conocieron la figura de Fray Mamerto Esquiú”, expresó Guillermo Ferreyra.

Por otro lado, el intendente valoró que la figura del fraile es la de “un auténtico prócer” y remarcó la visión social que se le destaca en sus valores. “Es la visión social típica del catamarqueño: empezando por la solidaridad, la transparencia, la seriedad y el ser afectuoso”, agregó. Asimismo, indicó que “el fraile se convirtió en un beato de todos los argentinos y por supuesto nos enorgullece”.

Guillermo Ferreyra sobre el crecimiento del turismo

“Nos compromete a tratar cada día de honrar su figura y su legado”, aseguró Guillermo Ferreyra. Asimismo, consideró que la consagración de Esquiú representó un espaldarazo vital para el despegue turístico del departamento. “Tanto las visitas como las consultas crecieron exponencialmente, incluso en tiempos de pandemia. Es otro de los efectos positivos que nos dejó el acontecimiento”, concluyó.

En las últimas semanas, los guías de turismo de Fray Mamerto Esquiú aclararon que creció el movimiento de gente, ya que recibieron a cientos de turistas luego de la beatificación del fraile. Los grupos son de, entre 30 y 40 personas, y visitan la Casa Natal del nuevo beato. Esto es muy positivo para la región y para el rubro que fue muy golpeado en la pandemia. El departamento está en plena subida económica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version