Política

El Gobierno de Catamarca salió en defensa de Pío Carletta por la polémica ocurrida en Icaño

Juntos por el cambio dijo que el intendente no puede ejercer dos cargos porque está quebrantando la ley.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca salió en defensa de Pío Carletta por la polémica ocurrida en la ciudad de Icaño. Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales, Nicolás Verón, expresó que la UCR solo hace denuncias para generar un mayor malestar en la sociedad. Además, intercedió en la postura del intendente de la zona y sostuvo que no hay nada irregular en su gestión y sus acciones.

Según lo que ha trascendido en la prensa, el concejal Ángel Pana de Juntos por el Cambio afirmó que dentro del Concejo Deliberante de Icaño han realizado trabajos fuera de lo institucionalmente establecido. De acuerdo a lo que dicta el artículo 39, si se produce un impedimento que le imposibilite el ejercicio de su función al intendente, será reemplazado por el presidente del CD o por vicepresidente. Mismo, por un concejal designado.


Sin embargo, el Gobierno de Catamarca, sostiene que el manejo de la UCR dentro del Consejo Deliberante es una falta de respeto hacia los verdaderos representantes del radicalismo. De hecho, aseguraron que votaron la licencia del intendente, y en el Senado aprobaron los pliegos de manera unánime. Para el oficialismo, la Unión Cívica Radical debería ir a la Justicia a realizar sus denuncias y no hacerlas mediáticas.

Un intendente fuera de la ley

Al parecer, la UCR no manifestó ninguna queja en el Juzgado Electoral y en la Junta Electoral cuando le votaron el título de senador electo a Pío Carletta. Por otro lado, el concejal Ángel Pana añadió que él acompañó el pedido de licencia del intendente para que asumiera como senador. Pero, debido a los manejos del oficialismo, aseguró que si votaba en contra o se abstenía este acontecimiento iba a suceder igual.

También, añadió Carletta cuenta con el apoyo del presidente de la UCR de Catamarca y de todos los funcionarios públicos del radicalismo. Si bien el Concejo Deliberante está cerrado, se han hecho maniobras fuera de los días y horarios establecidos. Desde Juntos por el Cambio afirmaron que el intendente no renunció, pero está de licencia, y por dicho motivo no puede ejercer dos cargos porque está quebrantando la ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version