Política

La Caja de Crédito de Catamarca otorgó más de 21 mil prestamos durante el 2021

Se implementaron dos líneas de créditos para acceder a la primera vivienda única.

Caja de Crédito de Catamarca

La Caja de Crédito de Catamarca (Ex – CaPresCa) otorgó más de 21 mil prestamos hasta noviembre del 2021, por un monto de $2.566.338.668. Además de los créditos personales a empleados públicos y privados, se implementaron para construcción de viviendas; productivos; para el comercio y para pequeños emprendedores. En esta lista también se encuentra el turismo, entre otros.

Hay que recordar que, en mayo del 2020, el gobernador, Raúl Jalil, regularizó la intervención del organismo. De esta manera, se creó la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial (CCyPP) dotándola de un mayor número de actividades. Así fue que se conformó un directorio compuesto por tres representantes y la presidencia del organismo quedó a cargo de Rafael Ponzo Florimonte.

La Caja de Crédito de Catamarca firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanización y con la Administración General de Asuntos Previsionales para implementar dos líneas de créditos para acceder a la primera vivienda única. Estas son: con terreno para aquellos catamarqueños que lo tienen y quieren construir y sin terreno, para quienes no poseen. Por esta línea se entregaron 205 créditos.

Por otro lado, se otorgaron préstamos de la línea Microcréditos. Esta tiene el objetivo de mejorar la capacidad productiva de micro o pequeños emprendedores catamarqueños. También promover acciones a favor del desarrollo de la calidad y cultura productiva para el fortalecimiento y la generación de empleo. El destino es la compra de herramientas, maquinaria, materia prima y más.

Otro préstamo de la Caja de Crédito de Catamarca es la línea “Catamarca con Ellas” con financiamiento para mujeres emprendedoras. Asimismo, aparecen la línea Productiva para beneficiarios a pymes agropecuarias y manufactureras, productores agropecuarios y pequeños emprendedores industriales. En este marco, aparece la línea de Reconversión, con financiamiento de productores para la reconversión de árboles frutales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version