Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Política

Santa María: productores cuestionan la falta de diálogo con el intendente

El presidente del Consorcio de Regantes, Roberto Chayle, brindó detalles y remarcó la ausencia del Ejecutivo municipal.

Productores aseguran que en Santa María no se está apoyando a la producción y cuestionan la falta de diálogo con el intendente, Juan Pablo Sánchez. El presidente del Consorcio de Regantes, Roberto Chayle, brindó detalles y remarcó la ausencia del Ejecutivo municipal. En este marco, dijo que no se está vendiendo comino porque hay “muy poco interés por parte de los compradores”.

“Por parte del Gobierno provincial no se está dando ninguna solución”, reprochó Roberto Chayle. Además, indicó que debería haber una operatoria ya que el municipio de Santa María no se hace eco de toda la problemática del productor. Por otro lado, afirmó que gestionan ante la comuna para que se siga pagando el 50% de la boleta de energía eléctrica, lo cual está establecido en una ordenanza.

Según el productor, el intendente Juan Pablo Sánchez les dijo que la ordenanza “no está bien”. Sin embargo, aseguró que desde el Concejo Deliberante local indicaron que estaba correcta. Además, expresó que enviaron notas al jefe comunal para que les dé una audiencia y así plantear las problemáticas del sector. “La verdad, que esto va cada día peor, más para atrás que para adelante”, sentenció.

“En cualquier momento vamos a tomar medidas y que no digan que son unos atrevidos, productores, que son gente que falta el respeto. Él intendente se enojó con todos los productores. Creo que nosotros pertenecemos a Santa María y también tenemos derechos a la torta que se está repartiendo y que es grande”, agregó Roberto Chayle en declaraciones con Radio Valle Viejo.

La falta de respuestas del municipio

Por último, el productor de la localidad manifestó su preocupación ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal. Asimismo, apuntó a un funcionario provincial, que comprometió su presencia para dialogar sobre obras para el sector productivo y nunca apareció. La producción en la provincia necesita del trabajo articulado y el complemento entre el sector público y el sector privado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *