Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfredo Marchioli
Alfredo Marchioli

Política

Alfredo Marchioli: “El Gobierno tiene prioridades que nada tienen que ver con las demandas”

El diputado criticó al Ejecutivo provincial por la deficiencia en la prestación de los servicios públicos.

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Marchioli, habló sobre la deficiencia en la prestación de los servicios públicos. En este marco, apuntó contra el Gobierno de Catamarca y dijo que “tiene prioridades que nada tienen que ver con las demandas de los catamarqueños”. En este marco, se refirió tanto a las demandas sociales como en este caso, a la polémica de la calidad del servicio.

Sobre el suministro de agua potable, Alfredo Marchioli indicó que en el gobierno del Frente Cívico y Social se había comenzado una obra y licitado la segunda parte del Acueducto Pirquitas-Capital. Sin embargo, expresó: “El Gobierno de Lucía Corpacci disolvió el contrato con la empresa que había adjudicado la obra”. Asimismo, señaló que diez años después, la misma obra está contemplada en el presupuesto 2022.

“Aquí no hay realmente una planificación del Gobierno de la provincia para resolver estos problemas. Además, se han realizado compras de otros elementos que, claramente, tienen prioridades secundarias o terciarias”, agregó. Por otro lado, el legislador remarcó que el problema de la falencia en los servicios públicos no solo se da en el Valle Central, sino que se replican a lo largo y ancho de la provincia.

Alfredo Marchioli sobre la situación sanitaria en Barranca Larga

Días atrás, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alfredo Marchioli, se refirió a la situación sanitaria que se vive en Barranca Larga. En este marco, manifestó su preocupación por la falta de asistencia médica, de profesionales, de enfermería, equipos, insumos y recursos. Además, pidió la intervención “urgente” del Ministerio de Salud para que tome las medidas necesarias en la localidad.

Al observar la situación, el legislador se dirigió al Gobierno de Catamarca y le pidió que el Ministerio de Salud tome cargas en el asunto. “Se proceda con carácter urgente, a adoptar todas las medidas necesarias para normalizar la prestación de los servicios de salud”, reclamó. La localidad no cuenta con los recursos necesarios para llevar adelante las visitas y atención para los residentes, turistas y transportistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *