Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

Política

Catamarca integra el Clúster Renovable del Gobierno nacional para la generación de energía

La creación de este organismo se acordó con la firma del gobernador, Raúl Jalil, con el presidente, Alberto Fernández, y cinco provincias más.

La provincia de Catamarca integra el Clúster Renovable que lleva adelante el Gobierno nacional para la creación de energía. La creación de este organismo se acordó con la firma del gobernador, Raúl Jalil, con el presidente, Alberto Fernández, y cinco provincias más. El ente tendrá el objetivo de producir bienes y servicios tecnológicos asociados a la generación y abastecimiento de energías renovables.

El presidente del Gobierno nacional rubricó el acta con los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carrera (Río Negro); Raúl Jalil (Catamarca); y el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed. También participaron el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez y la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila.

El Clúster Renovable Nacional será un organismo público-privado que buscará cambiar el futuro energético del país. Sobre esto, Alberto Fernández dijo: “Es un proyecto muy importante porque en un mundo donde afrontamos el problema del cambio climático; producir energías renovables es fundamental para combatir esta problemática. La energía solar y eólica son centrales para nuestro desarrollo”.

El acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y las provincias establece que las partes llevarán acciones tendientes a la materialización de la puesta en marcha y operación de las principales fábricas requeridas por el Clúster. El Ejecutivo se compromete a activar, facilitar y completar las gestiones y tramitaciones en lo relativo a financiamiento, garantías y cauciones requeridos por cada jurisdicción.

Raúl Jalil sobre el acuerdo con el Gobierno nacional

“Esta iniciativa es una muestra más de la mirada federal de nuestro presidente Alberto Fernández. Apunta en este caso a la generación de energía renovable nacional. Es un desafío enorme que afrontaremos las seis provincias y el Gobierno en busca de una soberanía energética”, destacó por su parte Raúl Jalil. Se prevé que el Clúster en los próximos dos años genere 750 MW de energía renovable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *