Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca anunció que le pagará a los gremios un 4,9% y en febrero habrá paritarias

La compensación salarial será acreditada en el sueldo del mes de enero.

Esta mañana, a primeras horas del día, el Gobierno de Catamarca anunció que le pagará a los gremios un 4,9% y en febrero habrá paritarias. Hoy, se llevó a cabo el encuentro entre los sindicatos y las ministras Alejandra Nazareno y Verónica Soria. Allí, les ofrecieron a las asociaciones una compensación salarial inesperada, la cual será acreditada en el sueldo de enero y se podrá cobrar en febrero.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Gobierno de Catamarca estableció a espalda de los gremios que a partir del 15 de febrero comenzarán las reuniones paritarias. A partir de la segunda quincena, del segundo mes del año, las autoridades de la provincia se sentarán con los sindicatos para acordar una nueva suba. Al respecto, las asociaciones solicitaron que en esa fecha haya un buen aumento que permita iniciar las clases sin conflictos.


Recordamos que en un principio, se buscó solucionar el problema del desfasaje salarial que se dio por la galopante inflación. Hay que recordar que en Provincia se acordaron aumentos por un 46%, mientras que la inflación anual llegó al 50,9%, por lo que la diferencia se ubicó en el 4,9. Los gremios estatales, plantearán sus inquietudes y se verá si se logra llegar a un entendimiento.

El planteo de los sindicatos

Sin embargo, las ministras habían anunciado que hablarían de todos los detalles respecto al aumento del 4,9% para los empleados. De hecho, en el ayer comunicaron que por órdenes del gobernador Raúl Jalil las negociaciones y acuerdos salariales serian trimestrales, sin excepciones. Lo cual, con esa nueva medida la asamblea formal para tratar el aumento de los sueldos de este año, habría sido en el mes de marzo.

SUTECA había anunciado que le pediría al Gobierno provincial una suba del 11%. Al igual que los otros sindicatos mostraron un malestar debido a que sueldos están siendo apaleados por la inflación. Asimismo, Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia, expresó abiertamente que en la asamblea solicitarían una recomposición en el sueldo que quedó pendiente en 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *