Mariano Manzi le dijo a Raúl Jalil que se ocupe de solucionarle los problemas de los catamarqueños. El dirigente de la Coalición Cívica – ARI Catamarca, cuestionó la postura del gobernador por no hacer nada para combatir la pobreza, el desempleo y el mal funcionamiento de los servicios de agua y de luz. Además, le suplicó que hiciera foco en la salud pública, debido al colapso sanitario.
De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, el dirigente Manzi se dirigió con firmeza al gobernador catamarqueño y le pidió que sea un cuidador celoso de los intereses de la provincia. Esto fue, debido a los negociados de compras directas, las expropiaciones, la compra y venta de propiedades. Al igual que, las obras públicas que se están efectuando con los impuestos de los ciudadanos, a los que les debe responder como un buen administrador.
Siguiendo con la línea de sus declaraciones, Mariano Manzi remarcó que los ciudadanos comenzaron el año 2022 con una enorme deficiencia en los servicios públicos. Por tal motivo, le recordó a Jalil que la provincia está sufriendo constantes apagones y falta de agua. Además, aseguró que con la ola de calor que castigó a todo el país, demostraron que las prestaciones de los servicios no están preparados, ni están a la altura para atravesar una situación de emergencia.
El 30 por ciento de los pueblos no tienen agua
A la par, recordó que más del 30 por ciento de los pueblos que hay en Catamarca no acceden al agua potable. Agregó que los incendios forestales destruyen miles de hectáreas y no hay siquiera un avión hidrante en la provincia. Es más, dijo que eso se puede evitar y se puede prevenir realizando inversiones pensando en mejorarle la calidad de vida a todos los catamarqueños, en lugar de pensar en beneficiarse así mismo.
Para cerrar, Manzi aseguró que el Gobierno empujó a más de 40 mil catamarqueños a la extrema pobreza. De hecho, le exigió a Jalil que diera explicaciones al respecto, pero mira hacia otro lado y se niega a dar declaraciones. También, le pidió que dejara de hacer lobby, vaya a saber a qué costo exclamó, para entorpecer algunas actividades comerciales, de gran importancia, en la provincia.
You must be logged in to post a comment Login