Política

Rafael Olveira fue nombrado como personal del Ministerio de Gobierno

El exintendete suma un nuevo cargo en su carrera política.

Rafael Olveira

Rafael Olveira fue nombrado como personal del Ministerio de Gobierno. A un mes de haber entregado la intendencia de la Municipalidad de Los Altos, el exintendente recibió una nueva distinción, lo cual denota que aún se codea con los funcionarios más poderosos del oficialismo local. La noticia, se conoció esta mañana cuándo se publicó en el Boletín Oficial la resolución que determina otro cargo para el exjefe comunal.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el ahora personal ministerial Rafael Olveira tuvo tres períodos consecutivos como intendente en la ciudad de Los Altos. El 7 de diciembre pasado, con mucho dolor tuvo que entregarle el cargo al actual intendente Raúl Barot. Quien, se le impuso por encima con una amplia diferencia en las últimas elecciones de noviembre 2021.


Cabe recordar que exintendente dejó la municipalidad de Los Altos luego de doce años. Cuando abandonó la gestión, expresó que el municipio quedó en las mejores condiciones y le pidió a Barot que no dejara las obras públicas en la nada. El exjefe comunal, quien responde al Frente de Todos, ha hecho público un video en el que ha muestreado el estado en el que quedaron los vehículos y maquinarias del departamento.


Una polémica salida


Con la salida de Olveira era previsible un desmantelamiento descarado en el edificio de la Municipalidad. Con este lamentable hecho, quedó en evidencia la furia del exintendente al no conseguir su cuarto mandato. Recordamos que se llevaron los televisores y los equipos de aire acondicionado de las oficinas y habitaciones, máquinas de jardinería y herramientas del taller mecánico y vaciaron las cuentas del Banco Nación.

De hecho, la preocupación de Barot fue en ese momento por las cosas que se llevaron y por el estado de las finanzas municipales. El personal enviado por Olveira, vació hoy las cuentas del municipio de la sucursal del Banco Nación. Pase a esa maldad, los proveedores y los empleados entraron en un delicado estado de estrés pues el despilfarro que hizo Olveira en las PASO y las generales dejaron en Jaque la economía municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version