Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pomán
Pomán

Política

La Corte adelantó el nombramiento de un juez de Paz en la ciudad de Pomán

Los vecinos aseguran que hay seis abogados en la comuna que cumplen con todas las condiciones.

La Corte adelantó el nombramiento de un juez de Paz en la ciudad de Pomán. En el Boletín Oficial de Catamarca publicaron en el decreto del Ministerio de Gobierno y Justicia la designación en el cargo de magistrado al señor Sergio Daniel Montivero. De hecho, cabe recordar que la autoridad judicial había sido cuestionada por los ciudadanos por ser mano derecha del intendente Francisco Gordillo.

De acuerdo a lo que ha transcendido en los medios de comunicación, los ciudadanos de Pomán habían criticado el nombramiento de Sergio Daniel Montivero para que cubriera el cargo de juez de Paz. Es más, esta persona no contaba con el título de abogado y solo por tener afinidad con intendente Francisco Gordillo querían otorgarle el cargo. La presentación, se había realizado en la Secretaría de Inspección de Justicia de la Corte de Justicia.


Sin embargo, la presentación aclara que la Constitución de la provincia de Catamarca, en su artículo 224 afirma que para ser designado juez de Paz se requiere tener 25 años de edad. Además, debe contar ciudadanía en ejercicio, tres años de residencia en el distrito y título de abogado en lo posible. Al respecto, quien se postule para acceder al cargo deberá cumplir con una serie de requisitos que establece la ley.


El pedido de los vecinos


Al respecto, Sergio Daniel Montivero no ha presentado la transparencia que exige la ley. De hecho, hizo uso del poder público para realizar una manipulación a escondidas. Lo cual, los ciudadanos afirmaron que no van a tolerar este tipo maniobras ilegales. Además, indicaron que actualmente residen en el departamento seis abogados que ni siquiera han sido tenidos en cuenta para ejercer el cargo.

Cabe recordar que, los vecinos expresaron que la Justicia debería darles la oportunidad a los ciudadanos que cuentan con la formación requerida. Para nada, deberían apegarse a viejas costumbres de acomodar gente por simpatizar con el jefe comunal de turno. Además, reafirmaron que Sergio Montivero carece de todo tipo de cualidad para ejercer como corresponde el cargo de juez en la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *