Política

El Gobierno de Catamarca anunció que se levantan las restricciones

La nueva disposición comenzará a regir desde las 00:00 horas del martes 1 de febrero.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca, a través del COE, anunció que se levantan las restricciones que rigen en el territorio catamarqueño. La nueva disposición comenzará a regir desde las 00:00 horas del martes 1 de febrero. Sin embargo, se mantendrá la imposibilidad de circular entre las 4:00 y las 6:00 horas, todos los días. Quedan exceptuados de cumplir con esto quienes estén debidamente habilitados.

Por otro lado, el Gobierno de Catamarca informó que se mantiene la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios cerrados. Además, la recomendación de su uso al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos. Hay que recordar que semanas atrás y ante el aumento de contagios, el Ejecutivo decidió tomar una serie de medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Entre las restricciones se habían suspendido todas las actividades de gran exposición o eventos masivos. Se entiende por los mismos aquellos que superen las 300 personas al aire libre y en espacios cerrados. También se habían aplicado medidas para sitios públicos o privados, recitales, festivales, conciertos, boliches, bailes o eventos recreativos en lugares eventuales, entre otras.

Asistencia económica a productores rurales

El Gobierno de Catamarca ayudará económicamente a los productores rurales que fueron afectados por el granizo. Asimismo, las máximas autoridades de la provincia evalúan los daños en los campos donde se cosechan uvas, aceitunas y hortalizas en la ciudad de Tinogasta y Belén. Ademes, oficialmente asumieron el compromiso de ayudar a las empresas que funcionan en el este.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Ejecutivo asistirá a los productores del este de la provincia que fueron perjudicados por los últimos incendios forestales.  Este sábado por la tarde, hubo una fuerte tormenta que derivó en la caída de granizo en Tinogasta. Al respecto, El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos Dalmacio Mera aseguró que de las máximas autoridades están evaluando los daños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version