Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca ofrece darles paso a los camioneros varados en la frontera con Chile

Quieren que los mas de 3.000 camioneros utilicen el Paso de San Francisco.

El Gobierno de Catamarca ofrece darles paso a los camioneros varados en la frontera con Chile. El ministro de Coordinación Regional, Logística y Transporte Raúl Chico, será el encargado de llevar adelante las negociaciones con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. Lo cual, tendrá como principal objetivo que los más de 3.000 camiones regresen al país por el Paso de San Francisco.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, más de 3.000 camiones están varados en el paso Cristo Redentor desde hace más de días. Sin embargo, Gobierno chileno les exige a todos los camioneros que se realicen un testeo. De hecho, les piden de ante mano la presentación de un PCR negativo, el cual, es obligatorio en el país vecino para poder transitar.


Tras esta desesperante situación, el Gobierno de Catamarca se reunió vía zoom con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas para ofrecerles el histórico Paso San Francisco de la provincia. Al respecto, el ministro Raúl chico dijo que estudiaron las posibilidades para que todos los camiones pasen por esa ruta alternativa. Asimismo, habló con el presidente de la asociación Roberto Guarnieri.


La agenda que esperan desplegar

En la reunión que tuvieron ambas instituciones, plantearon la urgencia de crear una mesa de trabajo con las diferentes compañías de carga internacional. El objetivo principal de esta medida, es mejorar la logística nacional y extranjera. Al respecto, el ministro Chico expresó que formaron lazos de trabajo para que los camioneros varados empiecen a transitar por el Paso San Francisco.

Cabe destacar que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, es el principal referente del rubro en todo el Mercosur. De hecho, es miembro de la Unión Internacional de Transportes de Carreteras con base en Ginebra, también, e integra la Cámara Interamericana de Transporte en Brasil. Es más, es la firma del convenio de trabajo Nº 40-89 en las reuniones paritarias con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, entre otras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *