Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ramón Figueroa Castellanos
Ramón Figueroa Castellanos

Política

Ramón Figueroa Castellanos: “Han intentado politizar una desgracia provocada por la naturaleza”

El legislador cruzó a la oposición por intentar ganar “espacio mediático” luego de la tragedia en el Río El Tala.

El presidente de la bancada del Frente de Todos (FT), Ramón Figueroa Castellanos, habló sobre la situación por las crecidas de ríos. En este marco, apuntó contra la oposición por la forma de sugerir la realización de una audiencia pública en medio de una tragedia. “Han intentado politizar una desgracia provocada por la naturaleza”, sentenció en referencia a la muerte de una joven en el Río El Tala.

“Es una irresponsabilidad intentar ganar espacio mediático lucrando con el dolor de familias catamarqueñas. Con mucha consternación observamos que la oposición ni siquiera ha permitido un momento de duelo y ya han intentado politizar una desgracia”, expresó Ramón Figueroa Castellanos. Además, indicó que desde Juntos por el Cambio se atacó al área de Defensa Civil y los trabajadores.

Sobre esto, el legislador del Frente de Todos agregó: “Cada mujer y hombre que han trabado en este verano sabe las incontables tareas que ha tenido. Desde el fuego en el cerro Ancasti hasta las crecidas de los ríos en toda la provincia. Y ahora encima se tienen que aguantar el oportunismo de una oposición que busca sumar puntos en alguna encuesta, pero no construir una provincia mejor”.

“Ahora quieren aleccionar a los catamarqueños que trabajan a destajo para prevenir desgracia y salvar vidas. Mientras ellos están sentados cómodos en sus despachos sin haber contribuido en nada cuando el fuego o el agua dejaba exhaustos a los bomberos, rescatistas, policías y trabajadores municipales. Ese carancheo político es inaceptable y la gente lo sabe”, reprochó Ramón Figueroa Castellanos.

Ramón Figueroa Castellanos sobre los sistemas de alerta temprana

Por otro lado, explicó que Catamarca tiene dos sistemas de alerta temprana que están ubicados en El Rodeo y Siján. Ambos se realizaron durante la gestión de Lucía Corpacci y significaron una gran inversión en la provincia. “Lo preocupante no es solo el oportunismo, sino la falta de capacidades para detectar los problemas de fondo y empezar a convocar audiencias en vez de sentarse a plantear soluciones”, cerró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *