Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y Gustavo Saadi recorrieron el nuevo Politécnico de la UNCA

Los trabajos se encuentran en la etapa final y en poco tiempo empezará a albergar distintos rubros educativos.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recorrieron las instalaciones del nuevo Politécnico de la UNCA. Los trabajos se encuentran en la etapa final y en poco tiempo empezará a albergar distintos rubros educativos. También estuvo presente el rector de la Universidad, Oscar Arellano, y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera.

Durante la recorrida, Raúl Jalil y las autoridades revisaron los espacios del nuevo centro educativo que cuenta con aulas de laboratorio, talleres y formación teórica. El Politécnico se construyó a través de una empresa privada generando más de un centenar de mano de obra. Además, esta moderna construcción para la institución tiene una superficie de más de 6 mil metros cuadrados.

En este marco, cuenta con dos alas, la norte donde se encuentran las aulas para los talleres y en el sector sur los laboratorios. Asimismo, tiene un sector administrativo, salón de usos múltiples para actividades deportivas y recreativas al que se suman los vestuarios. También dos ascensores, paneles solares y termotanques solares. La intención es que albergue a varias carreras terciarias y universitarias.

El Politécnico contará con un espacio para alojar a las primeras camadas de estudiantes de medicina, luego de los convenios firmados con la Universidad Nacional de Tucumán. De esta manera, las instalaciones se integrarán en forma plena al Instituto de Formación Profesional de la zona sur de la ciudad; que se encuentra en las adyacencias del nuevo Politécnico para formar un gran conglomerado educativo.

La publicación del gobernador

“Falta poro para abrir las puertas del nuevo Politécnico. Esta obra significa más trabajo para el sector de la construcción y será un semillero de jóvenes capacitados listos para insertarse en el mercado laboral de la producción. Seguimos haciendo por una Catamarca con más oportunidades, educación y trabajo”, publicó el gobernador, Raúl Jalil, en su cuenta oficial de Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *