Política

Rubén Manzi se sumó a la denuncia penal en contra el viceministro de Justicia y la interventora de la AFI

El funcionario sostiene que esas actitudes son antidemocráticas.

Rubén Manzi

Rubén Manzi se sumó a la denuncia penal den contra el viceministro de Justicia y la interventora de la AFI. En día de hoy, junto a los diputados de la Coalición Cívica – ARI acusaron públicamente a Juan Martín Mena y Cristina Caamaño por aplicar abuso de autoridad. Aseguraron que llamaron a los ciudadanos a que hagan una marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el funcionario público Rubén Manzi firmó una denuncia penal en contra del viceministro de Justicia Juan Martín Mena y a la interventora de la AFI Cristina Caamaño. Afirmaron que tuvieron actitudes antidemocráticas. La oposición, sostiene que los denunciados apoyaron la destitución de jueces de la Nación.

Siguiendo la línea de la denuncia realizada por la oposición, afirmaron que la convocatoria efectuada por el secretario de Justicia de la Nación junto a los funcionarios públicos del más alto nivel, dejaron en evidencia que el objeto de la marcha es presionar a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ahora, a Mena y Caamaño se le constituyen un delito penal. El cual, está contemplado en el artículo 248 del Código Penal.

El aporte de la oposición

Los demás políticos nacionales que firmaron la denuncia contra Mena y Caamaño, fueron Juan Manuel López, Victoria Borrego y Marcela Campagnoli. A ellos, se les sumaron Laura Carolina Castets, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade y Leonor Martínez Villada. De hecho, contaron con el apoyo principal de las funcionarias públicas Paula Oliveto Lago, Mariana Stilman y Mariana Zuvic

Para cerrar, la oposición expresó que tras las constantes declaraciones de la vicepresidente de la Nación en contra el funcionamiento de la justicia en general, convocó a población a una marcha para callar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De hecho, la oposición dijo que la huelga fue ejecutada por dirigentes políticos y militantes políticos. Junto a, funcionarios del Poder Ejecutivo y funcionarios judiciales afines.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version