Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

Política

Dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron que la marcha del día de ayer es retrógrada

La oposición sostiene que la huelga contó con el apoyo de Alberto y Cristina Fernández.

Dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron que la marcha del día de ayer es retrógrada. Asimismo, los diputados de la oposición de la provincia expresaron abiertamente su disconformidad por la convocatoria antidemocrática del sector kirchnerista. De hecho, desde el PRO sostienen que la huelga para pedir la renuncia de los jueces de la Nación es totalmente decadente.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, los funcionarios públicos de Juntos por el Cambio añadieron que la marcha en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación cristalizó la grave decadencia institucional que padecen los argentinos. Hicieron hincapié en que fue amparada por importantes políticos del Gobierno nacional junto a un puñado de sindicales. La cual, contó con la aprobación de Alberto y Cristina Fernández.

Siguiendo con la línea de sus declaraciones públicas, los opositores indicaron que los ciudadanos no pueden quedar inmóvil ante el ataque a un poder del Estado y al sistema de Gobierno. Para ellos, fue claro el mensaje de la gente en las urnas durante el 2021, el pueblo expresó que quiere vivir en un país que respete las instituciones, las libertades y la división de los poderes. Pero, por sobre todas las cosas, dijeron que buscan respetar la Constitución Nacional.

Llamar al pueblo a defender la República Argentina

Por otro lado, aseguraron que la historia recordará el día de ayer como un hito más en la degradación en la división de poderes como eje fundamental del sistema republicano. Añadieron que la marcha fue promovida por quienes pretenden la suma del poder público y un eficiente sistema de impunidad. Es más, llamaron a los ciudadanos a alzar la voz en defensa de la República Argentina.

Para cerrar, la coalición de la UCR repudió la marcha y acusó al kirchnerismo de querer tomar por la fuerza la Justicia nacional. Asimismo, expresaron su preocupación frente a la huelga que el oficialismo promueve en contra los jueces de la Corte Suprema. A su vez, agregaron que no está en su ADN respetar la división de poderes sobre la que se asienta el sistema republicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *