Connect with us

Hi, what are you looking for?

Augusto Barros
Augusto Barros

Política

Augusto Barros sostiene que la oposición no quiere reformar la Constitución de Catamarca

El funcionario público aseguró que Juntos por el Cambio tampoco participó de la asamblea.

Augusto Barros sostiene que la oposición no quiere reformar la Constitución de Catamarca. El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Cámara baja, por el Frente de Todos, le pidió a la UCR que se integren a un diálogo serio, y sostuvo que son ellos los que no quieren una renovación en la Carta Magna. Es más, dijo que han sido penosas las declaraciones de la vicepresidenta radical, Natalia Herrera.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Augusto Barros expresó que las palabras de la diputada Herrera son pura cháchara. A la par, remarcó que la dura y cerrada actitud de la oposición frente a la reforma constitucional, es una pérdida de tiempo. Además, sostuvo que siempre están buscando justificar sus polémicas actitudes, siendo que nunca aprobaron el proyecto de ley, el cual ha declarado la necesidad de la reforma.

Seguidamente, el funcionario público añadió que los argumentos de la UCR siempre fueron los mismos. Para él, son ellos los que sostienen que no era el tiempo oportuno para la reforma constitucional o que no estaban dadas las garantías. Es más, dijo que cuando se intentó reformar la Carta Magna durante el Gobierno de Lucía Corpacci, los radicales no se hicieron presente.

Sobre las decisiones de la oposición

Al respecto, Barros aseguró que “Juntos por el Cambio tampoco participó de la asamblea, y ahora resulta que dicen que no habían sido invitados”. A su vez, sostuvo que en la Constitución Nacional se explica que a través de los partidos políticos surgen las representaciones parlamentarias. También, remarcó que parece que los opositores intentan subvertir la esencia misma del basamento institucional.

Para cerrar, Augusto hizo hincapié en que los canales de diálogo están siempre abiertos. Para él, no solo es el intercambio de opiniones con la sola participación de quienes deben proporcionar los votos. Es más, dijo que los funcionarios públicos deben hacer lo que la sociedad en su conjunto les reclama y no formar una Constitución a la medida de las necesidades de algunos unos pocos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *